2 películas del siglo XXI que no deben faltar en tu repertorio

El origen. Póster Oficial.
El origen. / Póster Oficial.

La trayectoria del cine nos ha dejado grandes producciones que proponen perspectivas de la vida muy interesantes. ¡Averigua cuáles son!

2 películas del siglo XXI que no deben faltar en tu repertorio

El cine, como todos los artes, es un medio de comunicación cuyos mensajes sobre la humanidad son cada vez más diversos y profundos. Han existido directores cuyas visiones han logrado generar un impacto en la sociedad contemporánea debido a lo acertado e innovador de sus propuestas cinematográficas.

Las 2 películas que queremos recomendar tienen elementos en común como el protagonismo de Leonardo DiCaprio y reflexiones contundentes acerca de la naturaleza y capacidad de la humanidad. Estas producciones marcaron una tendencia que estaba casi asegurada debido a la calidad del guion y del trabajo cinematográfico detrás de cada una.

Las 2 películas que debes conocer:

> El Origen: Esta película, dirigida por Christopher Nolan y estrenada en el año 2010, toca el tema de los sueños a través de un punto de vista científico – psicológico que entra dentro de la categoría de ciencia ficción. La historia se desarrolla en torno a estos conceptos proponiendo escenarios en los que, de ser reales, supondrían posibilidades realmente profundas con respecto a la influencia de los seres humanos entre sí con fines específicos.

> La Isla Siniestra: De la mano de la dirección de Martin Scorsese acompañada del trabajo de Leonardo DiCaprio, La Isla Siniestra es una película de suspenso que de expone una posible realidad con respecto a los intereses gubernamentales, económicos y sociales que pueden conducir a las instituciones médicas a cometer delitos en contra de los derechos humanos. El ámbito psicológico es trabajado a detalle durante la película generando una experiencia cinematográfica única.

Los argumentos de cada película poseen estructuras complejas adaptadas a un producto digerible que vale la pena consumir. @mundiario

Comentarios