Las 13 películas más divertidas del 2018

Emily Blunt en El regreso de Mary Poppins. Productora.
Emily Blunt en El regreso de Mary Poppins. / Productora.

Ya el año llega a su fin y hemos sido testigos de un gran desfile de estreno que se dividen entre las grandes películas y los terribles fracasos. De todas ellas, sacamos una selección de películas que han sido lo más divertido del año.

Las 13 películas más divertidas del 2018

Tenemos una larga selección de películas que fueron estrenadas este año y que gozaron de una gran aceptación de parte de la crítica y el público. Muchas de ellas han sido lo más entretenido que hemos tenido en las salas de cine y no podemos dejar de mencionarlas:

El regreso de Mary Poppins

Fue estrenada recientemente. A las personas mayores nos hizo recordar nuestra más tierna infancia, mientras que a los niños los invitó a soñar. Protagonizada por Emily Blunt, Lin-Manuel Miranda, Emily Mortimer, Ben Whishaw, Meryl Streep, Colin Firth, Julie Walters, Angela Lansbury; la cinta de Rob Marshall no solo ha logrado impresionarnos, sino que ha logrado meterse en la carrera por los grandes premios de la temporada.

Ant-Man y la avispa

De todas las películas de Marvel, esta cinta compite directamente con Thor: Ragnarok como una de las más divertidas de la franquicia. La cinta liderada por Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michael Douglas, Michael Peña, Walton Goggins, Hannah John-Kamen, Laurence Fishburne o Michelle Pfeiffer, se encarga de dejarnos momentos inolvidables. La cinta llega como un respiro luego de la trágica Vengadores: Infinity War, y como si no fuera suficiente, nos presenta a una nueva heroína en un universo muy masculino.

Johnny English: De nuevo en acción

¿Quién no se ha reido alguna vez en la vida con Rowan Atkinson? el famoso actor regresó como la antítesis de James Bond dando vida al divertido Johny English. Para esta película confió en el director David Kerr, mientras que a su lado vemos a Olga Kurylenko, Emma Thompson o Jake Lacy. Cualquiera pensaría que ver de nuevo a Atkinson en la piel de torpe espía sería más de lo mismo, pero no, porque a pesar de repetir algunos patrones, la cinta logra su cometido.

Con amor, Simon

La cinta protagonizada por Nick Robinson, Jennifer Garner, Josh Duhamel y Katherine Langford no contó con un gran presupuesto ni prometía cosas sorprendentes como poderes, ciencia-ficción, héroes… no, es la historia de miles de chicos en todo el mundo. La comedia romántica se concentra en una fórmula que hemos visto multitud de veces, pero desde un punto que nunca había sido muy tocado.

Lady Bird

Nominada a varios Óscar, la cinta de Greta Gerwig no solo tiene grandes dosis de drama, también cuenta con mucha diversión. Es protagonziada por Saoirse Ronan, Laurie Metcalf, Lucas Hedges, John Karna, Beanie Feldstein, Tracy Letts y Timothée Chalamet y se encarga de presentar un retrato muy específico de la juventud con el cual más de uno se tuvo que sentir identificado. La cinta es muy divertida e ingeniosa, por lo que es difícil no quererla.

Isla de perros

La útlima obra presentada por Wes Anderson nos sitúa en una isla donde se abandonas a los mejores amigos del hombre. Hasta ella llega un niño que está buscando a su perro y que está dispuesto a todo para hallarlo. La cinta no solo es preciosa visualmente, también es divertida y nos deja un gran mensaje.

Noche de juegos

Dirigida por John Francis Daley y Jonathan Goldstein, y protagonizada por Jason Bateman, Rachel McAdams, Kyle Chandler, Sharon Horgan, Jesse Plemons o Billy Magnussen; la película es absolutamente divertida. La dinámica entre los protagonistas nos deja lo mejor de la cinta.

Teen Titans Go! La película

Una película muy distinta en el mundo de héroes. Es dirigida por Aaron Horvath y Peter Rida Michail. Se trata de una parodia de DC donde hay miles de gags y mucha inteligencia para guiar a los personajes que al fin y al cabo son súpers que tienen que salvar el mundo.

La muerte de Stalin

Bajo la dirección de Armando Iannucci nos encontramos con un retrato muy distinto de una dictadura. Steve Buscemi, Simon Russell Beale, Jeffrey Tambor, Michael Palin, Andrea Riseborough, Dermot Crowley, Jason Isaacs, Rupert Friend y Olga Kurylenko protagonizan esta película donde no solo sorprende la historia, también los personajes.

Un pequeño favor

Paul Feig reunió a Anna Kendrick y Blake Lively para dejarnos una divertida mezcla de distintos géneros. La historia es muy inteligente y de allí parte la comedia que llevan a que dos personalidades muy distintas se unan y hacen que lo creamos.

Los increíbles 2

Brad Bird regresa a Los increíbles con esta cinta que si bien no llega al nivel de la primera, es muy entretenida y tiene escena memorables que nos hicieron reír sin parar.

Yo, Tonya

Margot Robbie, Sebastian Stan y Allison Janney protagonizan esta loca cinta de Craig Gillispie. La comedia negra es también un biopic que no te aburre, sino que a diferencia de otros retratos de personajes famosos, este se encarga de dejarnos con ganas de más.

Ralph rompe Internet

La cinta animada de Rich Moore y Phil Johnston logra llegar al nivel de la primera parte gracias a que no se limita en nada y da todo de sí. Sus personajes no solo son atractivos, también te quedas con ellos durante todo el film.

Las 13 películas más divertidas del 2018
Comentarios