13 detalles curiosos sobre la película animada Frozen

Frozen, pelicula 2 Disney
Frozen, pelicula. / Disney

El nombre de los personajes Hans, Kristoff, Anna y Sven, se crearon a partir del nombre del autor del libro.

13 detalles curiosos sobre la película animada Frozen

Frozen es la película animada que ha cosechado más éxitos en la industria de Disney fuera de Pixar. En ella, se narra la historia de las hermanas Elsa y Anna que luchan por el amor que se tiene entre ellas. No obstante, esta cinta guarda muchos detalles curiosos que poco conocen.

1. La película es una adaptación de La reina de las nieves de Hans Christian Andersen, quien también escribió La sirenita. Asimismo, Disney ha trabajado con la adaptación desde el 2002 hasta llegar a la versión final que conocemos.

2. El nombre de los personajes Hans, Kristoff, Anna y Sven, se crearon a partir del nombre del autor del libro.

3. En una versión antigua, Anna se llamaría Greta por el personaje de Gerda, la heroína de la novela.

4. Frozen tiene el récord de la película animada y musical más taquilleros de la historia.

5. En principio, la reina Elsa sería la villana de la historia y su diseño estaría inspirado en la cantante Amy Winehouse. Sin embargo, los productores desecharon la idea gracias a Let it go, un tema de empoderamiento y aceptación que no podía ser cantada por un villano.

6. La canción Let it go fue escrita en un solo día y entró al top 10 de Billboard. Este hecho no había ocurrido desde en 1995 con Colores en el viento de Pocahontas.

7. Olaf hace una referencia a la icónica imagen del bloqueador Coppertone y Mary Poppins en su canción sobre el verano.

8. El castillo de hielo que construye Elsa cambia de color según las emociones de su reina: azul para felicidad, rojo para el miedo y amarillo para el enfado.

9. Frozen fue dirigida por Jennifer Lee, la primera mujer en dirigir una película animada de Disney. Lee escribió el guion de esta cinta y de Ralph, el demoledor.

10. Arendelle está inspirada en Noruega. De hecho, el equipo de producción estuvo dos semanas en Noruega para conocer al país. Asimismo, el castillo de Arendelle está basado en la fortaleza Akershus de Oslo.

11. En la película hay un cameo de Rapunzel y Flynn de Enredados, quienes fueron invitados a la coronación de Elsa.

12. Los fans crearon una teoría que indica que Elsa y Anna son hermanas de Tarzán. Según la teoría, el barco en el que viajan sus padres terminaría en la selva y su madre tendría a Tarzán para finalmente ser asesinados por Sabor.

13. Frozen tendrá una nueva entrega que llegará a la sala de los cines el 27 de noviembre de 2019.

Comentarios