Los 10 títulos imprescindibles que nos deja Sundance

The Miseducation of Cameron Post. Productora.
The Miseducation of Cameron Post. / Productora.

El festival dedicado al cine independiente nos ha dejado cintas muy interesantes que no puedes perderte.

Los 10 títulos imprescindibles que nos deja Sundance

El Festival de Sundance está dedicado a lo mejor del cine independiente y cada año se presentan cintas que no cuentan con grandes presupuestos, pero a cambio, muestran una maestría en la dirección, la historia, diálogos y actuaciones que son alabadas por la crítica y recuerdan que el cine no solo se trata de tener un gran bolsillo, sino de mostrar historias que hagan sentir emociones dispersas en las poblaciones. Este año Sundance nos dejó títulos imprescindibles que no puedes dejar de ver:

1. The Miseducation of Cameron Post: la directora Desiree Akhavan se hace con el Premio del Jurado del certamen gracias a este título que resulta ser la adaptación de la novela escrita por Emily Danforth que nos cuenta la historia de una adolescente que es recluida en un centro de ayuda para poder cambiar su tendencia lésbica. El argumento, la maestría de Akhavan y la gran actuación de Chloë Grace Moretz se llevaron todos los aplausos.

2. The Kindergarten Teacher: Maggie Gyllenhaal brilla en esta notable obra escrita y dirigida por Sara Colangelo. Nos habla de una maestra que pone especial énfasis en la educación de los jóvenes y un día descubre que uno de sus alumnos es un prodigio por lo que hace lo imposible para que este sea reconocido.

3. Burden: los problemas racistas de EE UU se ponen en manifiesto en esta cinta que habla de un hombre perteneciente al Ku Klux Klan en Carolina del Sur donde abre una tienda y de forma inesperada se enamora de una mujer que lo empuja a dejar sus ideas racistas, algo que a los miembros del KKK no les agrada. Garrett Hedlund, Forest Whitaker, Andrea Riseborough y Tom Wilkinson encabezan el reparto.

3. Colette: la fantástica Keira Knightley es la protagonista de esta obra biográfica basaba en la vida de la polémica autora francesa Sidonie-Gabrielle Colette que llegó a publicar una novela que causó gran revuelo en los años 20. Wash Westmoreland dirige esta historia que habla de la mujer que vivió durante años a la sombra de su marido, pero que logró dejar atrás esa faceta y convertirse en una mítica novelista y periodista.

4. Tully: dirigida por Jason Reitman y escrita por Diablo Cody, esta cinta protagonizada por Charlize Theron fue aplaudida gracias a la magistral manera en que manejan los diálogos y nos presentan una comedia sobre una madre de tres que establece una relación especial con la niñera de sus hijos.

5. Juliet, naked: el productor Judd Apatow y el director Jesse Peretz se unen para presentarnos esta espectacular comedia en donde el romance está a la orden del día. Rose Byrne, Chris O'Dowd e Ethan Hawke conforman el trío protagonista.

6. The tale: con Hollywood en pleno torbellino por los acosos sexuales, justamente llega esta cinta protagonizada por Laura Dern. En ella, la directora Jennifer Fox nos cuenta un relato basado en su propia vida, en donde presenta a una mujer que lidia con el hecho de haber sido abusada por su profesor de gimnasia.

7. Search: se puede decir que es la apuesta más interesante de Sundance. Se trata de la ópera prima de Aneesh Chaganty en donde vemos un thriller que se desarrolla a través de smartphones y pantallas de ordenadores. Una pareja conformada por John Cho y Debra Messing intentan dar con el paradero de su hija desaparecida a través de Internet.

8. Damsel: la nueva generación de Hollywood apuesta por lo independiente y no se deja seducir por la fama que cosecharon con otras películas. La prueba de ello llega con esta cinta protagonizada por Robert Pattinson y Mia Wasikowska, en donde les vemos luchar por su romance en el Oeste americano. La cinta es dirigida por los hermanos David y Nathan Zellner que sorprenden a la crítica con esta comedia con aires western que ha sido descrita como excéntrica.

9. Wildlife: el dúo-pareja conformado por Paul Dano y Zoe Kazan presenta esta interesante historia dramática. Dano dirige la historia escrita por Kazan en donde vemos como una familia se derrumba cuando la mujer se enamora de otro hombre. Basada en la novela de Richard Ford ambientada en la América de los años 60, vemos a Carey Mulligan y Jake Gyllenhaal brillar con sus actuaciones.

10. Mandy: Nicolas Cage protagoniza esta cinta sobre odio y venganza en donde conocemos a un hombre que busca acabar con los miembros de una secta que asesinaron al amor de su vida. Panos Cosmatos dirige esta cinta que se lleva los aplausos de los críticos gracias a la energía que muestra Cage en pantalla y la impresionante fuerza visual que emplea Cosmatos. @mundiario

Comentarios