Las 10 series virales de este 2018

La casa de las miniaturas, Trust y Todo es una mierda. Productora.
La casa de las miniaturas, Trust y Todo es una mierda. / Productora.

Todavía nos queda tiempo para seguir viendo sorprendentes series que prometen dejarnos encantados, pero desde que empezó el año hemos recibido impacto tras impacto y no podemos dejar de asegurar que tras el fin de Juego de Tronos en 2019, aún nos quedaron otros interesantes vicios.

Las 10 series virales de este 2018

Faltan meses para que culmine el año, pero ya hemos tenido un aluvión de impactantes series de televisión que nos han dejado encantados con sus excelentes producciones, actuaciones o historias. ¿Adivinas cuáles son?

1. American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace

Una antología creada por el creativo Ryan Murphy, que nos sorprendió con la segunda temporada de American Crime Story, una historia que se concentra en el asesinato del afamado diseñador. Aunque la famosa familia Versace no terminó de dar su beneplácito para la serie, tampoco se opuso de gran manera, principalmente porque esta serie se concentra en el asesino del diseñador, Andrew Cunanan, que es interpretado por un brillante Darren Criss. La serie arranca con el asesinato del diseñador, y luego transcurre en una cuenta atrás para saber un poco más de la vida de Cunanan.

2. Fariña

Resultó ser uno de las series más polémicas de la temporada gracias a su historia basada en el narcotráfico gallego entre los años 1981 y 1990. Pero la historia no fue lo único que impactó, junto a ella la producción, los escenarios y el guion fueron tan necesarios y apreciables, dejando una adicción imperdible.

3. Trust

Danny Boyle se hace cargo de esta serie que narra el secuestro de John Paul Getty III, una historia que podría verse desgastada, gracias a que en 2017 fue presentada Todo el dinero del mundo bajo la dirección de Ridley Scott que también se basó en la misma historia. Pero Boyle supo marcar las diferencias entre ambos proyectos que tiene la participación de Brendan Fraser que poco a poco regresa a las pantallas tras años en el olvido.

4. Counterpart

El ganador del Oscar J.K Simmons sigue viviendo lo mejor de su carrera ya siendo un veterano. En esta serie interpreta a Howard Silk, un funcionario de la agencia de espionaje de las Naciones Unidas que no sabe mucho del lugar donde trabaja, pero un día todo cambia y pasa por una dimensión paralela que descubre que todos tienen otro yo. La serie nos presenta dos mundo con mucha tensión.

5. La peste

Creada por Rafael Cobos y Alberto Rodríguez, esta ficción se encarga de filtrarnos en un asesinato que sirve como retrato en la Sevilla del siglo XV. Un drama de época que contó con una excelente presupuesto.

6. La casa de las miniaturas

Una de las grandes sorpresas de la temporada protagonizada por la joven promesa Anya Taylor-Joy. Está ambientada en Ámsterdam en el siglo XVII, donde conocemos a Petronella, una joven que se casa con un influyente comerciante que no tiene mucho tiempo para ella. Este le regala una casa de miniaturas basada en la misma casa donde residen, donde termina descubriendo muchos secretos en apenas tres episodios.

7. El alienista

Basada en la obra del mismo nombre de Caleb Carr, se trata de un thriller de investigación que gira en torno a un caso policiaco transferido a un psiquiatra, un periodista y una secretaria del siglo XIX en Nueva York. Daniel Brühl, Luke Evans y Dakota Fanning encantan con sus especiales actuaciones.

8. Cobra Kai

Para los nostálgicos de Karate Kid, nos encontramos con Ralph Macchio y William Zabka que regresan como Daniel LaRusso y Johnny Lawrenece en una interesante continuación de la historia, solo que un poco más cómica.

9. Pose

De nuevo Ryan Murphy pone en la palestra una serie que toca un tema social. Pose nos lleva a Nueva York, en el año 1987, donde conocemos cómo marginaban a la comunidad LGBT que poco a poco fue conformando un frente unido desde las sombras. Aunque no contaban con el apoyo de la sociedad, entre sí se tendían la mano y celebraban fantásticas e hilarantes fiestas.

10. Todo es una mierda

Se trata de una parodia adolescente de la cultura adolescente de los años 90 cuando todavía era complicado aceptar la identidad sexual. Se trata de una serie que navega entre un grupo de jóvenes que poco a poco van descubriendo quiénes son y el lugar que ocupan en el mundo. @mundiario

Comentarios