Las 10 series más maratoneadas este 2018 en Netflix

On my block, serie de Netflix. / RRSS.
On my block, serie de Netflix. / RRSS.

¿Coincides con el listado compartido por el gigante del streaming?

Las 10 series más maratoneadas este 2018 en Netflix

Con el 2019 a la vuelta de la esquina, ha llegado el momento de hacer balance de lo que ha sido este 2018, incluso para Netflix. El gigante del streaming no ha querido quedarse fuera de la conversación ha revelado la lista de las diez series más maratoneadas por sus usuarios a lo largo de este año.

Antes que nada, hay que decir que Netflix no suele publicar las cifras de visionado de sus series, ya que no la necesitan puesto que de entrada no venden publicidad. Es un modelo de negocio totalmente distinto al de los canales tradicionales.

Por otro lado, estamos hablando de las series más maratoneadas, que no necesariamente tienen que ser las más vistas. Lo que cuenta en esta métrica es que los espectadores de estas series hayan visto los episodios rápido y no que necesariamente sean muchos.

Dicho esto, vamos con la lista de las 10 series más maratoneadas este 2018 en Netflix. Así han quedado las diez posiciones:

1) On my block: ¡la primera sorpresa de la lista! ¿Os esperabais esta serie en lo más alto? Pues sí. Protagonizada por Sierra Capri, Jason Genao, Brett Gray, Jessica Marie Garcia, Diego Tinoco y Ronni Hawk, la trama gira en torno a un grupo de amigos que intenta sobrevivir en un barrio muy humilde. La diversidad de sus historias fue alabada por la crítica y el público, por supuesto, la adoró.

2) Making a murderer: la segunda temporada de la historia del hombre que cumplió 18 años de condena por un crimen que jamás cometió, sigue causando furor en Netflix.

3) Por trece razones: la aclamada serie adolescente sigue arrasando en Netflix en su segunda temporada. Lo eventos después de la muerte de Hanna Baker (Katherine Langford) fueron la sensación en la plataforma.

4) Las chance U: INDY: la docuserie de seis episodios que narran la historia del equipo de fútbol de la East Mississippi Community College, superó todas las expectativas y se ubica en la cuarta plaza.

5) Bodyguard: luego de ser todo un éxito en la televisión británica, la serie, producida por la BBC, llegó a España a comienzos de noviembre y sus referencias no pueden ser mejores. Adictiva, sorprendente, emocionante y polémica, son algunos de los adjetivos que encajan a la perfección con los que nos ofrece esta serie, que ha batido los récords de audiencia en Reino Unido.

6) Fastest Car: para los amantes de los coches, este reality show que muestra exóticos automóviles se volvió todo un fenómeno de audiencia este 2018.

7) The Haunting of Hill House: dirigida por Mike Flanagan, la serie cuenta la historia de una familia atormentada que vivió en una casa donde la maldición recayó en cada uno de sus miembros.

8) Anne with an E: basada en la serie de novelas de 1908 Anne de las Tejas Verdes, esta producción canadiense que adquirió Netflix narra la historia de una pequeña que llega a un hogar del siglo XIX para cambiarlo todo.

9) Insatiable: la impactante historia de una chica que pierde peso y logra vengarse de quienes abusaron de ella, no ha sido indiferente para los usuarios del servicio de streaming. Pese a ocupar la novena plaza de la lista, no tiene pérdida.

10) Orange is the New Black: en su sexta temporada, la serie, protagonizada por Taylor Schilling, Natasha Lyonne, Uzo Aduba, entre otras talentosas mujeres, presentó muchos nuevos personajes. No obstante, en España seguramente no arrasó como lo hizo en Estados Unidos, al menos en Netflix, ya que los derechos los tiene Movistar.

¿Y vosotros, coincidís con la lista compartida por Netflix? @mundiario

Comentarios