10 posibles razones para no tomar Coca-Cola

Coca-Cola. Redes Sociales
Campaña contra la Coca-Cola. / Redes Sociales

Un vídeo asegura que la ciencia ha podido comprobar que el consumo de esta popular bebida puede causar problemas de salud. Un asunto controvertido, ya que también hay quienes sostienen tesis contrarias.

10 posibles razones para no tomar Coca-Cola

Un vídeo asegura que estudios científicos han comprobado que el consumo de esta popular bebida podría estar vinculado a ciertas enfermedades. Un asunto controvertido, ya que también hay quienes sostienen tesis contrarias.

Aunque a dosis moderadas el consumo de Coca Cola no es perjudicial, el exceso puede acarrear grandes problemas de salud e incluso la muerte, según la revista española Muy Interesante. Este fue el caso de Natasha Harris, una joven de Nueva Zelanda que falleció hace dos años a causa de una arritmia cardiaca.

Según ha sentenciado el forense del caso, la adicción a la Coca Cola podría estar detrás de su trágico final. Pero el forense no ha culpabilizado a la compañía, ya que entiende que esta no es responsable de los excesos que cometan los consumidores.

Según la versión de Coca Cola, "la ingesta excesiva de cualquier producto, incluido el agua, junto a un consumo inadecuado de nutrientes esenciales y la falta de asistencia médica pueden llegar a ser mortales."

Vídeo controvertido.

 

Entre las razones que comenta este vídeo se dice que la elaboración de este producto lleva una combinación de químicos que pueden ser dañinos para los seres humanos. Pero la realidad demuestra que la Coca-Cola es un producto de gran éxito en todo el mundo. No es la primera vez que la Coca-Cola es objeto de campañas así.

¿Son cancerígenas la Coca-Cola o la Pepsi? "Pues en California, uno de sus colorantes sí, el 4-metilimidazol, aunque habría que tomar unas mil latas de refresco diarias para que tuviera cierta repercusión en el organismo, según la propia Asociación de Fabricantes de Bebidas de Estados Unidos", responde la revista Muy Interesante. Ambas marcas han decidido cambiar ligeramente la receta de sus bebidas refrescantes de cola en este estado de EE UU para no tener que incluir una etiqueta informativa sobre el posible riesgo de cáncer relacionado con este colorante.

Comentarios