Las 10 películas más esperadas del Festival de Venecia

First Man, Suspiria y A star is born. Productora.
First Man, Suspiria y A star is born. / Productora.

Uno de los certámenes más prestigiosos del mundo del cine está comenzando y no puedes perderte diez títulos que serán estrenados y que destacan gracias a la presencia de Luca Guadagnino, Damien Chazelle, Alfonso Cuaron y hasta Lady Gaga.

Las 10 películas más esperadas del Festival de Venecia

A diferencia del Festival de Cannes, que desde el año pasados se ha visto opacado por la polémica con Netflix, el Festival de Venecia no tiene ningún problema en presentar alguna apuesta de la plataforma del streaming, solo hace falta ver a través de sus distintos títulos y notaremos que, por ejemplo, nos llega el drama Roma, del ganador del Oscar Alfonso Cuaron.

Pero también tendremos el estreno de Suspiria, el remake dirigido por Luca Guadagnino que tras Call Me By Your Name, impacta con este thriller que ha dado mucho de qué hablar. Junto a él también llega la First Man, dirigida por el oscarizado Damien Chazelle, que se desprende de lo musical tras Whiplash y La La Land para presentarnos esta historia sobre el primer hombre que pisó la Luna. ¿Qué más nos encontraremos? Presta atención a estos 10 títulos que seguramente veremos colados entre los Oscar:

1. First Man

Damien Chazelle dirige una película que se desprende de lo musical y cuyo guion no escribió. Se trata de un drama basado en la vida real escrito por Josh Singer donde conocemos la historia de Neil Armstrong, el primer astronauta que pisó la Luna. Se encuentra protagonizada por Ryan Gosling, Claire Foy, Jason Clarke, Kylie Chandler y Ciaran Hinds. La película inaugurará Venecia.

2. Suspiria

Tras la impresionante Call Me By Your Name, Luca Guadagnino regresa con el remake del clásico de Dario Argento del año 1977. Se trata de una película que sigue a una bailarina de ballet que entra a una prestigiosa academia de danza alemana, pero pronto descubre que la competencia no es su único problema y tal vez deberá enfrentar un destino muy oscuro. Desde hace un tiempo hemos escuchado muchas cosas de ella, como el trauma que le causó a su protagonista, Dakota Johnson, o que hizo llorar a Quentin Tarantino. El resto del reparto lo conforman Tilda Swinton, Mia Goth y Chloë Grace Moretz.

3. The sisters brothers

Joaquin Phoenix ha estado muy activo en los últimos tiempos presentado unas interesantes apuestas, la última de ellas es esta cinta que nos traslada hasta finales del siglo XIX, durante la fiebre del oro, donde conocemos a los hermanos Eli y Charlie Sisters que viajan a través del Oeste americano con el objetivo de cometer un asesinato por encargo. Su objetivo es Hermann Kermit Warm, un buscador de oro, que puede que no les haga el trabajo tan sencillo. Acompañando a Phoenix en el reparto nos topamos con John C. Reilly, Jake Gyllenhaal y Riz Ahmed. La dirección estuvo a cargo de Jacques Audiard, que también co-firma el guion junto Thomas Bidegain.

4. Roma

Luego de una pausa, Alfonso Cuaron regresa con Roma, un inesperado drama protagonizado por una empleada doméstica que trabaja en un barrio de clase media en la Ciudad de México en los años 70. El film producido por Netflix ha sido descrito por Cuaron como una carta de amor a las mujeres que lo criaron, inspirado en su propia infancia, pinta un retrato emotivo sobre las jerarquías sociales y conflictos domésticos. El ganador del Oscar contó con un reparto poco conocido encabezado por Yalitza Aparicio, Marina de Tavira, Marco Graf, Daniela Demesa y Carlos Peralta.

5. The Nightingale

Tristemente este año no hay muchas películas dirigidas por mujeres, así que decidimos apreciar esta cinta dirigida por Jennifer Kent, directora de la genial ópera prima Babadook, que nos presenta una historia de venganza del siglo XIX, donde nos vamos a Tasmania para encontrarnos con una mujer dispuesta a todo para vengar a su familia. El guion es firmado por Kent, quien contó con las actuaciones de Aisling Franciosi, Sam Claflin, Baykali Ganambarr, Damon Herriman y Harry Greenwood.

6. The ballad of buster scruggs

Los hermanos Ethan y Joel Coen presentan este wéstern que rodó mucho antes de concretarse. Resulta que el plan original era crear una miniserie de seis capítulos para Netflix, pero finalmente se convirtió en una película que aborda las tensiones en la frontera americana cuando EE UU, como nación, apenas estaba construyéndose. El guion es firmado por los talentosos hermanos y el reparto está lleno de estrellas como Tim Blake Nelson, James Franco, Liam Neeson, Tom Waits, Bill Heck, Zoe Kazan, Tyne Daly y Brendan Gleeson.

 

7. A star is born

Bradley Cooper expande sus propias fronteras al dirigir, protagonizar y coescribir este nuevo remake. La historia es esencialmente la misma, pero tendrá algunos toques especiales de la mano de Cooper y Eric Roth. La bomba especial del film es que está protagonizada por Lady Gaga, que es es acompañada por Sam Elliott, Andrew Dice Clay y Dave Chappelle.

8. 22 july

Paul Greengrass presenta esta cinta producida por Netflix donde revive la matanza del 22 de julio en Noruega durante el pasado 2011, donde 77 personas fueron asesinadas por el terrorista Anders Breivik. Greengrass firma el guion y el reparto está conformado por Anders Danielsen Lie, Jonas Strand Gravli, Jon Øigarden, Isak Bakli Aglen, Seda Witt, Maria Bock y Thorbjørn Harr.

9. Nuestro tiempo

Aunque no hay una gran presencia española en el festival, nos encontramos con este film dirigido, protagonizado y escrito por Carlos Reygadas. Se trata de un wéstern donde nos trasladamos al campo de Tlaxcala, el cual es ocupado por una familia cosmopolita que roza el epitome de la perfección, que solo es alterado cuando la Esther, esposa de Juan, se enamora de otro hombre. Los roles protagónicos son interpretados por Natalia López, Eleazar Reygadas, Rut Reygadas y Phil Burgers.

10. At Eternity's Gate

Dirigida por Julian Schnabel, nos encontramos con el biopic que nos cuenta la historia del famoso pintor Vicent Van Gogh, cuyas obras son consideradas como una de las mayores obras de arte del mundo, pero su vida no fue precisamente fácil o estable. Willem Dafoe protagoniza el film, mientras que los roles secundarios son ocupados por Rupert Friend, Oscar Isaac, Mads Mikkelsen, Mathieu Amalric, Emmanuelle Seigner y Niels Arestrup. La autoria el guion es compartida por Schnabel, Jean-Claude Carrière y Louise Kugelberg.  @mundiario

Las 10 películas más esperadas del Festival de Venecia
Comentarios