Las 10 palabras más comunes del vocabulario de los cineasta

Los vengadores era de Ultron, película Disney
Los vengadores era de Ultron, película. / Disney

Gracias a los universos cinematográficos, al lenguaje común, se han agregado palabras como spin-off, precuela, secuela, reboot o remake.

Las 10 palabras más comunes del vocabulario de los cineasta

Últimamente, la industria del cine ha popularizado su lenguaje. Gracias a los universos cinematográficos, al lenguaje común, se han agregado palabras como spin-off, precuela, secuela, reboot o remake. Estas palabras solo lo conocen los cineasta, el resto del mundo saben que existen, pero no conocen su significado. Por eso, aquí está un pequeño diccionario con las palabras más comunes del cine:

1. Reboot: inicio o relanzamiento de una historia que ya se contó. Como por ejemplo, con las películas nuevas de Spiderman, que cuentan con nuevos actores y tienen enfoques distintos.

2. Secuela: nuevas películas que siguen la trama y los mismos personajes de la cinta anterior. Ejemplo: las cintas de Rápido y furioso.

3. Precuela: cuando un film narra la historia anterior de una cinta, es decir, lo opuesto a una secuela. Luego de salir la primera trilogía de Star wars, se estrenaron los episodios I, II y III, películas que contaron las vidas pasadas de algunas personajes.

4. Blooper: los momentos en que los actores o actrices se equivocan, sucesos bastantes cómicos en que ocurren bromas durante la filmación u otros errores que pueden ser incluidos al final de la cinta.

5. Remake: a diferencia del reboot, el remake actualiza una cinta antigua, pero respetando la historia original. Por ejemplo, el caso de El cuervo, película clásica que se hará de nuevo en base a la misma historia.

6. Spin-off: suele pasar cuando una cinta o serie tiene mucho éxito y uno de los personajes resulta ser muy querido. Entonces, se hace una continuación, pero sobre la historia de ese personaje. Ejemplo: el spin-off de la serie de Sheldon, personaje que proviene del sitcom de The Big Bang Theory.

7. Crossover: cuando dos tramas de películas diferentes, se unen en una. Este caso es muy común en las cintas de superhéroes como Los vengadores.

8. Easter Eggs: significa huevos de pascua, pero se refiere a las pistas o sugerencias que se encuentran en la película que refiriere a otras cintas. Por ejemplo, todas las películas de Pixar tiene easter eggs como la escena en que los personajes de Toy story están en la alfombra del El resplandor.

9. Blockbuster: se refiere a las películas taquilleras, pero su calidad es cuestionable. Un ejemplo: Piratas del caribe 4, a la que le fue excelente en taquilla, pero no fue bien puntuada por la crítica.

10. Teaser: adelanto corto de la serie o película que aún no se ha estrenado, pero aporta información distinta del trailer.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Comentarios