10 canciones que nos ha dejado para el recuerdo Paul Donés

Paul Donés, cantante. @jarabeoficial.
Paul Donés, cantante. / @jarabeoficial.
El cantante, fallecido a los 53 años, deja un largo legado musical a través de Jarabe de Palo con canciones como La Flaca o Humo.
10 canciones que nos ha dejado para el recuerdo Paul Donés

Paul Donés ha fallecido este martes a los 53 años a causa del cáncer de colón que le afectaba desde hace un lustro. En 1995 fundó la banda que lo lanzó al estrellado, Jarabe de Palo, y por medio de la cual presentó canciones que quedarán para el recuerdo. 


Quizá también te interese:

Muere el cantante Pau Donés a los 53 años


Estas son algunas de las canciones que compositor, guitarrista y cantante deja como legado:

> La Flaca: aunque nació en marzo del 96, no fue hasta el año siguiente que la canción saltó a todas las emisoras. “En la vida conocí mujer igual a la flaca Coral negro de la Habana, tremendísima mulata. Cien libras de piel y hueso, cuarenta kilos de salsa Y en la cara dos soles que sin palabras hablan…", son palabras que el cantautor dedicó a la mujer que le inspiró la canción.

> El lado oscuro: este sensual y sugerente tema se incluye en su primer álbum y destaca por su letra de amor, seducción y claro que por sus ritmos latinos.

> Grita: “Suéltate ya y cuéntame, que aquí estamos para eso, pa lo bueno y pa lo malo”, dice el tema que está más vigente que nunca y que invita a las personas a hablar de sus problemas.

 

> Depende: que da nombre al segundo álbum de la banda e invita a disfrutar de la vida porque “aquí estamos de prestao”.

> Agua: que forma parte del segundo álbum de estudio de Jarabe de Palo que canta al amor no correspondido a través de metáforas. 

 

> Te miro y tiemblo: “¿cómo borrarte de mis recuerdos?”, “¿cómo negar que aún te venero?”, cantó Donés en este tema romántico y música ligera.

 

> Dos días en la vida: la canción fue escrita por el músico para Celia Cruz, pero Jarabe de Palo se terminó quedando con este bolero en el que Donés canta: “Se acabaron las mentiras, y de todo aprendí”.

 

> Bonito: “Todo me parece bonito”, proclama Donés en esta canción que puede quedar como un himno para la historia del cantautor que quiso contagiar el buen rollo y el amor por la vida.

 

> Me gusta como eres: donde Donés va enumerando todas las cosas que le gusta de su pareja, donde culmina con "me gusta como eres".

 

> Humo: donde eludió al cáncer que padecía y donde manifiesta: “Ahora que empiezo de cero, el tiempo es humo, el tiempo es incierto... Ahora que cada suspiro es un soplo de vida robada a la muerte...¿por qué a nada le tengo miedo, por qué a nada le tengo fe?". @mundiario

 

Comentarios