Las 10 canciones que más han influenciado a la generación millenial

Adele, Bruno Mars y Beyoncé, tres de los cantantes más influyentes del mundo. RR SS.
Adele, Bruno Mars y Beyoncé, tres de los cantantes más influyentes del mundo. / RR SS.

En la lista figuran artistas contemporáneos como Bruno Mars y Adele, pero más allá del soul y el pop, nos encontramos con toda una gran gama de géneros para una de las generaciones más diversas de la actualidad.

Las 10 canciones que más han influenciado a la generación millenial

La generación millennial es aquella que comprende a las personas con edades entre los 35 y 15 años actualmente. Una generación muy expresiva que ha cambiado la forma de trabajar gracias a la tecnología y tiene un conocimiento más interesante y diverso de las artes, donde se incluyen la música. En este apartado existen canciones que sin lugar a dudas les ha influenciado de una u otra manera, pero ¿sabes cuáles son? Te las presentamos a continuación:

 1. Rolling In The Deep, de Adele: la cantante británica es la Aretha Franklin de estos tiempos. El tema forma parte de su disco 21, que llegó a vender 20 millones de copias en todo el mundo y se llevó una infinidad de premios.

2. Hey Ya!, de Outkast: se trata de un divertido rap combinado con algo de folk al estilo psicodélico que te invita a bailar sin importar lo infeliz que te encuentres. Es obra del dúo que conformaron Andre 3000 y Big Boi.

3. Uptown Funk, de Bruno Mars y Mark Ronson: esta canción le permitió a Bruno Mars escalar en todas las posiciones de las listas y figurarse como el digno heredero del Rey del pop, Michael Jackson. Aunque aún le falte camino, sin duda esta canción se quedará por un buen tiempo en nuestras memorias.

4. Bad Romance, de Lady Gaga: cuando ya extrañábamos a una Britney Spear o Madonna en escena, de la nada salió una camaleónica cantante dispuesta a vivir el drama en todo su esplendor. Aunque la conocimos por Just Dance, fue Bad Romance lo que la puso en alto y nos dejó a una de las artistas más interesantes de los últimos tiempos.

5. One More Time, de Daft Punk: llegando justo en el Nuevo milenio, la banda francesa electronica estrenó este single que desde entonces se ha convertido en una de las canciones más influyentes para los jóvenes DJ. Más tarde, la misma banda revolucionaria el mercado con la fantástica Get Lucky.

6. Hotline Bling, de Drake: el canadiense destaca por su mente empresarial que le ha llevado a crear excelente piezas musicales y a convertirse en un icono del estilo, logrando refinar ese imagen que llevaba el típico rapero estadounidense. Con esta canción se convirtió en uno de los artistas más escuchados de Spotify y llevó el género del hip hop más allá de las fronteras norteamericanas.

7. Despacito, de Luis Fonsi y Daddy Yankee: se convirtió en un éxito sin fronteras. Con artistas latinos a la cabeza de este single, nos encontramos con la canción más pegadiza en décadas, llegando a países donde el español es un idioma imposible y poco hablado. Sin duda, es uno de los temas más populares del planeta.

8. Rehab, de Amy Winehouse: una artista polémica con un final muy triste. Sin duda al mundo de la música le dolió su partida porque su genio musical era indiscutible y ni hablar de la cualidad que tenía para rozar las emociones con sus letras es entrañable. La artistas llegó a influenciar a importantes cantantes como  Adele, Lana del Rey, Florence + The Machine o Lady Gaga, y no hubiéramos sabido de ella sin su gran éxito Rehab.

9. Lose Yourself, Eminem: muy pocos recordarán que Eminem fue quien logró convertir el género del hip hop en algo más comercial. Ha vendido más de 100 millones de copias, participó en la aplaudida película Millas y se llevó el Oscar a Mejor canción original por Lose Yourself.

10. Crazy In Love, de Beyoncé y Jay Z: acabamos con los reyes musicales de la actualidad. Si hay una pareja poderosa en la industria, esa es sin lugar a dudas, la que conforman el cantante del soul y pop, junto al rapero Jay Z. Esta canción fue la carta de presentación de Beyoncé, que tras alcanzar el éxito aquella vez ha logrado mantenerse en la cima, donde destaca entre muchas otras princesas del pop, por ser tan original, dramática y tener una excepcional voz. @mundiario

Comentarios