Diez becas AIE para tres centros musicales de prestigio en Galicia

La Orquesta Sinfónica de Galicia.
La Orquesta Sinfónica de Galicia.

AIE destina un 10 % del presupuesto a actividades de promoción y ayuda a los músicos. Dentro de esta actividad, la formación es un pilar fundamental.

Diez becas AIE para tres centros musicales de prestigio en Galicia

AIE es la Entidad de Gestión de los Artistas Intérpretes o Ejecutantes de la música. Está radicada en España y tiene sedes en Madrid, Barcelona y Sevilla. Es una sociedad colectiva, solidaria y democrática, sin ánimo de lucro, que gestiona y defiende los derechos de los artistas de la música en España, en el resto de Europa, Latinoamérica, Caribe, Estados Unidos, Asia y en todos los países y regiones donde se respetan y aplican los derechos de propiedad intelectual de los artistas. Cuenta en España con más de 23.000 socios y representa, a través de la base de datos internacional de artistas creada por AIE, junto a las demás entidades de gestión, el repertorio de más de 800.000 artistas intérpretes o ejecutantes, a los que hace efectivos sus derechos mediante procesos de reparto periódicos. Tiene suscritos, y en vigor, 85 acuerdos de reciprocidad, con sociedades hermanas de todo el mundo.

El presidente de la Sociedad de Artistas AIE es el director de orquesta y compositor Luis Cobos quien también preside la Federación Ibero Latinoamericana de Artistas Intérpretes o Ejecutantes FILAIE integrada por la práctica totalidad de Sociedades de Artistas de América Latina, Portugal y España. AIE preside la Asociación para la Base de Datos Internacional de Artistas IPDA. Luis Cobos es Presidente Emérito de la Academia Latina de la Grabación “The Latin Recording Academy” y Presidente del Consejo de la Fundación Latin Grammy. El Presidente de Honor de la Sociedad de Artistas AIE es S.M. el Rey Don Felipe VI. La entidad está orgullosa de poder ofrecer, un año más, el Programa de Becas AIE para la realización de estudios en destacados centros y escuelas de música o para ampliar la formación de los músicos en España o en el extranjero durante el próximo curso 2019/20.

Becas AIE.

Becas AIE.

Las Becas AIE van destinadas a alumnos de estudios musicales de Grado Medio o Superior, dependiendo de la beca, o a profesionales de la música en activo, y se aplican al curso académico 2019/2020. Toda la información está recogida en la web www.aie.es. A tres centros gallegos de prestigio se les conceden 10 becas de formación todos los años, Presto Vivace en A Coruña, Escola Estudio en Santiago de Compostela y Mayeusis en Vigo. @mundiario

Comentarios