Los 10 actores más taquilleros de 2017

Vin Diesel, actor; Gal Gadot, actriz; y Dwayne Johnson, actor. RR SS.
Vin Diesel, actor; Gal Gadot, actriz; y Dwayne Johnson, actor. / RR SS.

Dwayne Johnson es desplazado del primer lugar por un buen amigo y compañero de acción al mismo tiempo que las mujeres se cuelan entre los primeros puestos.

Los 10 actores más taquilleros de 2017

Este año estuvo lleno de sorpresas y fracasos cinematográficos, además de escándalos y el problema de algunos hacedores del cine para aceptar la llegada de plataformas streaming como Netflix o Hulu. Entre los grandes estrenos se encuentran algunas sagas o el inicio de otras tantas que han hecho que sus protagonistas sean leyenda.

Entre tantas, nos encontramos con Fast & Furious 8 sin Paul Walker, pero igual de emocionante. Esta cinta atrajo ganancias millonarias que han hecho que sus protagonistas se ganen el título de los más taquilleros de 2017. En el primer puesto encontramos a Vin Diesel, que logró la astronómica cifra de 1.600 millones de dólares gracias a la mencionada entrega de carros (1.200 millones) y al regreso de xXx: Reactivated (346.1 millones de dólares), ambas son secuelas que nacieron con el actor.

Forbes sitúa en el segundo puesto a Dwayne Johnson, uno de los actores más taquilleros y cotizados de los últimos tiempos con unos buenos 1.500 millones de dólares que se dividen entre sus distintos estrenos como Jumanji, Fast & Furious 8 o Baywatch.

Es interesante comprobar al personaje que se lleva el tercer puesto, llegó a participar en la saga Fast & Furious. Hablamos claro está de Gal Gadot, que este año estrenó Wonder Woman y la Liga de la justicia, con las que suma unos 1.469 millones de dólares, siendo su película en solitario la que mayores méritos se lleva al lograr recaudar 882 millones de dólares.

El cuarto puesto se lo lleva una sorpresiva Emma Watson, que supera a Johnny Depp o Chris Pratt con 1.300 millones de dólares. A continuación, la lista completa:

1. Vin Diesel con 1.600 millones de dólares.

2. Dwayne Johnson con 1.500 millones de dólares.

3. Gal Gadot con 1.469 millones de dólares.

4. Emma Watson con 1.300 millones de dólares.

5. Johnny Depp con 1.100 millones de dólares.

6. Daisy Ridley con 1.080 millones de dólares.

7. Tom Holland con 884 millones de dólares.

8. Chris Pratt con 864 millones de dólares.

9. Chris Hemsworth con 845 millones de dólares.

10. John Boyega con 815 millones de dólares. @mundiario

Comentarios