El nuevo anuncio de la marca GAP está haciendo a la gente muy feliz

Gap / Marketing direct
Imagen de un anuncio de GAP. / Marketing direct

El video sobre “normalizar" la lactancia materna es hermoso y en las redes sociales no paran de comentarlo. #NormalizeBreastfeeding

El nuevo anuncio de la marca GAP está haciendo a la gente muy feliz

Un anuncio de la nueva línea de lujo llamada Love By GapBody fue compartido en la página de Instagram de la compañía y representa a una madre que modela la camisa de dormir de la línea mientras amamanta a un niño.

La foto fue un éxito total en Instagram y la gente, que lo describió como “increíble”, alabó a GAP por apoyar a las madres. Muchos usaron el hashtag #NormalizeBreastfeeding, un movimiento iniciado en 2014 por la madre de tres hijos, Vanessa Simmons, quien alienta a las mujeres no solo a amamantar en público (como es derecho legal en la mayoría de los estados), sino a hacerlo sin vergüenza, sin tener que cubrirse el pecho.

Según Leigh Anne O'Connor, una consultora de lactancia certificada por el Consejo Internacional con sede en Nueva York, el anuncio es un éxito. "Es maravilloso apoyar la lactancia materna como parte diaria de la vida para las mujeres que lo hacen, y hay muchos mensajes contradictorios sobre lo que es apropiado. Por ejemplo, se supone que puedes amamantar, pero no en público, o solo hasta que el bebé llegue a cierta edad", dijo O'Connor a Yahoo Lifestyle.

O'Connor dice que el término "lactancia prolongada" no es del todo justo, ya que los bebés no se destetan naturalmente antes del primer año de vida. Las directrices sobre enfermería de la Academia Estadounidense de Pediatría recomiendan la lactancia exclusiva o en combinación con otros alimentos hasta por lo menos 12 meses de edad.

Los anuncios de lactancia materna pueden ser un territorio complicado. El año pasado, el Reino Unido Baby Dove sacó un anuncio de amamantamiento que decía: "El 75% dice que amamantar en público está bien, el 25% dice que los descarta. ¿Cuál es tu camino?”. Por lo que luego emitió una disculpa, que decía:" Nuestro anuncio, así como nuestra campaña, tiene como objetivo celebrar la diversidad de los padres y las opciones de crianza en el Reino Unido. Sin embargo, nos damos cuenta de que nuestro mensaje en este caso no se ha presentado como queríamos, y no pretendíamos ofender ". @mundiario

Comentarios