The Merge en Ethereum: un hecho histórico para el ecosistema

Representación de moneda Ethereum. / Pixabay
Representación de moneda Ethereum. / Pixabay

El jueves 15 de setiembre la red de Ethereum pasó de la prueba de participación a la de trabajo con éxito.

The Merge en Ethereum: un hecho histórico para el ecosistema

El momento que se había esperado durante muchos meses llegó, la actualización de Ethereum (ETH) conocida como “The Merge” se dio el pasado jueves 15 de setiembre. Esta fusión consistía en implementar una actualización en la red de Ethereum para eliminar el método de consenso conocido como prueba de trabajo (PoW) y pasar a una prueba de participación (PoS), esto con la finalidad de mejorar aspectos como el consumo energético, la velocidad y la escalabilidad. Una de las principales implicaciones que conllevó este hecho fue la eliminación de la minería y el surgimiento de los nodos validadores, quienes serán los encargados de todo el proceso de verificación y creación de los nuevos bloques de la blockchain.

Esta actualización había sido pospuesta en varias ocasiones, donde los desarrolladores argumentaban que aún el ecosistema no estaba preparado para dar este paso tan importante, por lo que era necesario trasladar el lanzamiento. No obstante, tomando en cuenta de que Ethereum es la segunda criptomoneda más importante del mundo, tan solo detrás de Bitcoin, un fracaso a la hora de realizar la fusión pudo haber tenido impactos irreparables en el precio de la moneda, por lo que los promotores de esta iniciativa estaban obligados a realizarlo de manera exitosa.

¿Qué ocurrió con el precio de ETH luego de la fusión?

A pesar de que muchas personas indicaban que si “The Merge” se realizaba de manera exitosa, el precio de la criptomoneda subiría, la realidad no fue así. El día de ayer, por el contrario, se experimentó una caída en el precio de ETH por debajo de los $1.500 dólares, lo cual implantó incertidumbre en el mercado de las criptomonedas. No obstante, entre los inversionistas existe la frase “buy the rumors, sell the news”, lo que en español quiere decir, compra los rumores y vende la noticia; esta frase se ha hecho realidad en otros momentos y el día de ayer volvió a ocurrir.

En esencia, lo que indica esta conocida frase es que, cuando existe una noticia muy importante como el caso de la fusión en Ethreum, el incremento en los precios no se da en el momento que ocurre la noticia, sino que ocurre algunos días antes y en el momento que se da la noticia, el precio en lugar de subir, disminuye. A pesar de estas circunstancias, el precio de la moneda muy posiblemente se va a recuperar y esta fusión quedará registrada como un avance tecnológico muy importante para las criptomonedas. @mundiario

Comentarios