La primera feria de mascotas de Costa Rica en ser tokenizada

La ExpoMascotería y los tokens. / Mundiario Costa Rica
La ExpoMascotería y los tokens. / Mundiario Costa Rica

La empresa Cripto-CR tokenizó la Expo Mascotería para todos los asistentes, con el fin que obtuvieran múltiples descuentos.

La primera feria de mascotas de Costa Rica en ser tokenizada

La Expo Mascotería realizada este viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de octubre fue la primera feria del país tokenizada.

La empresa Cripto-CR ayudó a el evento a través de tokens para el registro de los asistentes, a fin de brindarle a las personas, descuentos en sus compras.

La gerente general de Cripto-CR, Ivannia Bolaños, indicó que la Expo Mascotería reconoce que el mundo de los negocios se está transformando hacia el mundo digital.

“Por este hecho se ha propuesto en ser la primera Feria Tokenizada de Mascotas del país. Por lo tanto, Cripto-CR ha creado una alianza con la Mascotería para llevar a cabo este objetivo por medio de la fidelización de los asistentes con descuentos en los locales”, expresó Bolaños.

El director de proyectos de Cripto-CR, Lorenzo Rojas, explicó que los token son un activo digital que se pueden aplicar de diferentes formas.

“En la Expo Mascotería lo que realizamos es entregarle a las personas un token alusivo al evento, donde al presentarlo en los siguientes eventos podrán tener ciertos beneficios”, detalló Rojas.

Los beneficios son descuentos en ciertos productos en todos los puestos que trabajaron en conjunto con la Expo Mascotería, de igual manera quien formó parte de esta dinámica estará participando en un fin de semana en un hotel, que es Pet Friendly, para que las personas vayan con sus mascotas.

“Los beneficios son un incentivo para que las personas nos den los datos y les damos el NFTs o el token para que ellos tengan ciertos beneficios”, añadió Rojas.

En Costa Rica, esta es la primera feria de mascotas que se ha dado tokenizada, eso quiere decir que se les da un token a todos aquellos que quieren participar.

Es todo un reto en estas iniciativas, pero ojalá que se repitan muchas más. Las personas simplemente tuvieron que llenar un formulario de siete preguntas, con información muy general, nosotros les enviamos el token y ya con eso lo presentan en cualquiera de los puestos, que forman parte de la dinámica, y se les aplica el descuento, el mismo token funcionó para todo el fin de semana”, explicó Rojas.

Según comentaron los presentes, el movimiento de las personas estuvo muy constante, lo que fue el viernes en la noche, sábado y domingo, y la idea era que adquirieran un token para que aprovecharán los beneficios.

“Creo que a las personas que les da miedo, pero les puedo decir que se informen para que se den cuenta que no es nada complicado ni difícil, cualquier persona puede tener un token o un NFTs, muchas veces las personas cuando escuchan estas palabras se asustan, porque no saben que es y creen que es algo muy complicado, pero realmente es algo muy sencillo que cualquier persona lo puede tener, con solo descargar una aplicación en los celulares para almacenar su token de una manera sencilla en cuestión de un par de minutos, la clave es informarse y lanzarse al agua”, finalizó comentando Rojas de aquellas personas que aún no se animan a esta tecnología. @mundiario

Comentarios