Ganancias en minería de bitcoin aumentan en 50% tras repunte en el precio del mismo

Bitcoins. / RR SS
Bitcoins. / RR SS
Al corte del 30 de enero los ingresos de los mineros rondan los USD 23,8 millones diarios, un 48% más de lo que recibían un mes atrás. 
Ganancias en minería de bitcoin aumentan en 50% tras repunte en el precio del mismo

La minería de bitcoin es un proceso crucial en el mundo de las criptomonedas que tiene un impacto significativo en su economía y seguridad. La minería se refiere a la verificación y registro de transacciones en la blockchain de Bitcoin, así como a la emisión de nuevos bitcoins.

Los mineros utilizan software especializado para resolver problemas matemáticos complejos y verificar transacciones. Cada vez que un minero resuelve un problema, recibe una recompensa en forma de nuevos bitcoins. Esta recompensa es un incentivo para que los mineros participen en la red y mantengan su integridad.

Sin embargo, la minería de bitcoin es una actividad altamente competitiva, y la dificultad de los problemas matemáticos aumenta a medida que más mineros se unen a la red. Esto significa que la minería requiere una gran inversión en hardware especializado y energía eléctrica, lo que la hace costosa y accesible solo para un pequeño grupo de participantes.

A pesar de los desafíos, la minería de bitcoin sigue siendo una actividad importante en el mundo de las criptomonedas. Mantener la seguridad y la integridad de la red es fundamental para garantizar la confianza en el sistema y proteger los intereses de los usuarios.

Desde mediados del mes de enero, ya se podía observar la mejora en las métricas del rendimiento de los mineros, donde eh hashprice, el cual es un indicador de rentabilidad, llegó a los USD 77 PH/día. Estos niveles no se veían desde principios de noviembre del 2022, antes de que ocurriera el desastre de FTX y su consecuencia en el declive del precio de bitcoin.

Este incremento en las ganancias de los mineros confirma el buen momento que pasa la actividad minera en este momento, luego de un 2022 marcado por el mercado bajista. @mundiario

Comentarios