Los expertos latinoamericanos debaten sobre la regulación del mundo cripto en la región

Conservatorio./ RR SS
Conservatorio./ RR SS
Un grupo de expertos de 5 países latinoamericanos debatieron sobre el presente y el futuro de las regulaciones al ecosistema del blockchain y del Bitcoin.
Los expertos latinoamericanos debaten sobre la regulación del mundo cripto en la región

En el marco de LABITCONF Realizada este 11 de noviembre 2023 el grupo de expertos de 5 países latinoamericanos debatieron sobre el presente y el futuro de las regulaciones al ecosistema del blockchain y del Bitcoin. Se discutió sobre la necesidad de reconocer el Bitcoin como un activo digital y la necesaria integración con los sistemas financieros nacionales. La necesidad de tener flexibilidad, mayor seguridad jurídica y estabilidad en el marco regulatorio ante la inminente llegada del web3 y la integración del metaverso.

La actividad se realizó en el Centro de conferencias Salguero en Buenos Aires Argentina y contó con más de 5 mil asistentes. Argentina enfrenta una de las peores crisis financieras con evaluación del peso y una inflación de más del 140 por ciento anual. El país mira el Bitcoin y las monedas estables del ecosistema como una alternativa a la pérdida de valor y de confianza en su moneda local el peso.

Algunos de los representantes de los diversos países de Latinoamérica explicaron el impacto de las criptomonedas y los proyectos de regulación de sus respectivos países. Entre los expositores se encontraban: Leon Lanis de Next Harbour Solutions, Leiner Vargas de Cripto-CR, Kristopher Panana de la Municipalidad de La Molina y Mariela Baldivieso de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia.

Además el evento contó con diferentes moradores para hacer del conservatorio tipo debate más interesante, donde los expositores estuvieron cerca de 40 minutos exponiendo sobre los diversos temas del mundo de las criptomonedas y sus diferentes subtemas.

Con el pasar del tiempo las personas se interesan cada vez más en el mundo de las criptomonedas, bitcoins y demás temas relacionadas al mundo cripto. El conservatorio llevó el nombre de El escenario legal de adopción de cripto en la región, siendo más específico en el área de Latinoamérica. @mundiario

Comentarios