¿Cómo deben prepararse los inversionistas de criptomonedas para este 2023?

Símbolo de dólar. / Freepik
Símbolo de dólar. / Freepik

Para aumentar las probabilidades de tener éxito en el mercado de las criptomonedas es necesario aplicar las siguientes recomendaciones.

¿Cómo deben prepararse los inversionistas de criptomonedas para este 2023?

Sin duda alguna el mercado de las criptomonedas es una herramienta de inversión con una gran volatilidad y un nivel de riesgo superior al de algunos otros instrumentos financieros. Este es un mercado en el que es posible perder y ganar dinero, por lo que es necesario prepararse para maximizar las ganancias y minimizar las pérdidas. En ese sentido, se harán algunas recomendaciones puntuales para poner en práctica este año 2023 y estar preparado para cualquier circunstancia de la economía:

Aprender sobre el funcionamiento de las criptomonedas

Antes de invertir en cualquier tipo de activo o instrumento, lo primero que se debe de comprender es en qué se está invirtiendo, cuál es su funcionamiento y los posibles riesgos que se asumen a la hora de invertir allí. En muchas ocasiones, los inversionistas ingresan al mercado cripto con el pensamiento de que es una manera de generar dinero de forma fácil y rápido, y en el momento en el que el mercado baja, estos inversionistas retiran su dinero con pérdidas. La realidad es que las criptomonedas pueden ser una excelente manera de generar rendimientos pero en un mediano o largo plazo.

Estar al tanto de las noticias

En el mundo cripto las noticias del día a día suelen ser fundamentales para comprender la manera en la que opera y se comporta el mercado, por lo que, los inversionistas deben de estar al tanto de lo que sucede en la economía mundial para así tomar decisiones informadas y en el mejor momento.

Guardar el dinero de manera correcta

La manera en la que se almacenan las criptomonedas es un elemento crucial para cualquier inversionista. Recientemente fue evidente que los exchanges, incluso los más importantes, puede ser vulnerables y quienes tengan su dinero allí pueden llegar a perderlo. Así pues, es importante que todos los inversionistas mantengan su dinero dentro de una billetera digital, de preferencia fría, para evitar perderlo.

Contar con una estrategia de inversión

A la hora de realizar una estrategia de inversión se deben de valorar dos elementos fundamentales, el plazo y el monto de las inversiones. En cuanto al monto, existen distintas estrategias, como por ejemplo realizar una única inversión inicial, realizar inversiones mensuales/semanales/anual, etc. De igual manera, en cuanto al plazo, tener plena claridad de por cuánto tiempo se realizará la inversión es esencial, ya que esto evita que los inversionistas retiren su dinero del mercado por miedo o incertidumbre.

Crear un portafolio diversificado

El manejo y la gestión del riesgo es también un aspecto muy importante para tomar en cuenta. En primera instancia, no se debe de invertir el total del capital en criptomonedas, ya que cuenta con un nivel de riesgo más considerable, sino que, por el contrario, del monto total que se tiene para invertir, deben de utilizarse distintos instrumentos de inversión, cada uno con distintos riesgos y diversificar el portafolio, esto con el fin de evitar grandes pérdidas de dinero.

Finalmente, estas recomendaciones son únicamente algunos lineamientos generales para todos aquellos pequeños inversionistas. Lo más importante es que todas las personas hagan su propia investigación y no se dejen llevar por lo que dice una sola persona, o como dice una famosa frase del mundo cripto, “DYOR” (do your own research/ haz tu propia investigación). @mundiario

¿Cómo deben prepararse los inversionistas de criptomonedas para este 2023?
Comentarios