Avalanche y su impresionante alza de la última semana

Avalanche.
Avalanche.
Actualmente el criptoactivo tiene un costo que ronda los 20$, lo cual representa un precio bastante accesible, en especial para los holders, cuya visión es simplemente guardar los activos hasta dentro de varios años.
Avalanche y su impresionante alza de la última semana

Como sucedió hace un par de años, no fue bitcoin sino las altcoins las que lideraron la recuperación del mercado cripto. En esta ocasión parece que la historia se repite, de hecho, algunas altcoins como Cardano, Dogecoin y Avalanche (AVAX) son algunas de las criptos que más han subido de precio durante los últimos 7 días.

Actualmente el criptoactivo tiene un costo que ronda los 20$, lo cual representa un precio bastante accesible, en especial para los holders, cuya visión es simplemente guardar los activos hasta dentro de varios años, como, de hecho, en la predicción de AVAX por Margex, en la que se espera que, dentro de 5 años, el activo podría rondar los 1500$ como mínimo. Las proyecciones de Avalanche la convierten en una de las criptomonedas más rentables a largo plazo del mercado actual. A largo plazo, por supuesto, existen muchas variables que podrían modificar este resultado, más aún teniendo en cuenta los ciclos de valor de las criptomonedas, que suelen tener picos altos y valles profundos.

Uno de estos picos parece estar gestándose en este momento, ya que, el mercado cripto en general, parece estar apuntando nuevamente al alza, aunque hay ciertas situaciones puntuales que podrían dilapidar esta aparente alza. “Trampa alcista” han empezado a advertir algunos medios especializados, en especial para activos como Ethereum y su ecosistema.

Avalanche a corto plazo

El mercado cortoplacista de Avalanche, hasta el momento, ha estado obteniendo buenas ganancias, a pesar de ser altamente riesgoso, la confianza en este criptoactivo ha ido creciendo en las últimas semanas, y durante los últimos 7 días se ha intensificado dicho crecimiento, llegando a incrementar un 70.90% su volumen de mercado en 24 horas, lo cual indica claramente que el alza continuará.

A pesar de que, hasta los momentos, ha sido Cardano el considerado líder de la recuperación de las criptos, Avalanche podría reclamar el título en algunas semanas. Claro que, hay que reconocer que, durante los últimos meses, Avalanche no ha salido invicto de las polémicas, y también se ha llevado su cuota de golpes, no queriendo esto decir que no pueda recuperarse más rápido que otros actores dentro del mundillo cripto.

Es evidente que al corto plazo la tendencia alcista continuará, aunque es difícil determinar por cuanto tiempo. A mediano plazo, se espera que durante 2023 el mercado viva una recuperación significativa, aunque difícilmente llegará a los niveles que se manejaban en 2020, pero si gran parte del valor perdido podría volver.

Las criptomonedas vuelven a ser relevantes

Para febrero de 2023, parece ser que las criptomonedas están volviendo a la vida, arrancando tras un 2022 bastante difícil, lleno en gran medida de problemas y polémicas para las compañías responsables, en especial de los Exchanges. Los vientos parecen estar cambiando de dirección para un mercado que había perdido gran parte de la confianza.

Tras las aclaraciones, actualizaciones de seguridad y cambios de políticas que se han dado a partir de esos lamentables sucesos, han logrado recuperar parte de la confianza perdida, y las criptomonedas han ido ganando valor desde principios de 2023. Esto, hace pensar que, durante este año, la relevancia de las criptomonedas podría continuar creciendo cada vez más.

Comentarios