Nuevo programa en Canadá permitirá a costarricenses viajar sin visa canadiense

Canadá./ RR SS
Canadá./ RR SS

Programa de autorización electrónica de viaje permitirá qué ticos viajen con visa de Estados Unidos.

Nuevo programa en Canadá permitirá a costarricenses viajar sin visa canadiense

Las autoridades migratorias de Canadá informaron la inclusión de Costa Rica al programa de autorización electrónica de viaje (eTA, por sus siglas en inglés), esto significa que los costarricenses no necesitarán sacar una visa canadiense para visitar el país.

Mediante un comunicado del Gobierno canadiense, se indicó que la decisión se basa en que Costa Rica es un socio importante para Canadá, “país con el que se comparten valores en derechos humanos, comercio, migración segura, ordenada y regular”.

Así mismo detalló que los ciudadanos costarricenses que hayan tenido una visa canadiense en los últimos 10 años o que actualmente tengan una visa válida de no inmigrante de los Estados Unidos, podrán solicitar una eTA hasta por seis meses, en lugar de una visa, cuando viajen vía aérea a Canadá por negocios o turismo.

Para solicitar una autorización de viaje electrónica, solo se necesita un pasaporte válido, una tarjeta de crédito, una dirección de correo electrónico y acceso a internet, de acuerdo con el comunicado de las autoridades canadienses.

“Esta expansión no solo mejora la comodidad de los viajeros; también aumentará los viajes, el turismo y los beneficios económicos, así como fortalecerá nuestro vínculo con Costa Rica” destacó el ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá, Sean Fraser

“Canadá es un destino elegido por muchas personas en todo el mundo. Estamos facilitando que más personas visiten Canadá, ya sea que vengan a hacer negocios, hacer turismo o reunirse con familiares y amigos” comentó la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Mélanie Joly.

Las personas que tienen una visa válida pueden seguir usándola para viajar a Canadá, en tanto quienes no sean elegibles para una eTA, o que viajen a Canadá por medios distintos, por ejemplo en automóvil, tren o barco, necesitarán una visa de visitante.

Costa Rica es uno de los 13 países que han sido incluidos en el programa, entre esos, varios de América Latina como Argentina, Uruguay y Panamá. @mundiario

Comentarios