Pérez Zeledón será potenciado como lugar turístico

Turismo en Pérez Zeledón./ RR SS
Turismo en Pérez Zeledón./ RR SS

La Guía Interactiva Turística y Cultural de Pérez Zeledón y Buenos Aires está elaborada a un 95% e inclusive con su versión en inglés.

Pérez Zeledón será potenciado como lugar turístico

El destino de Pérez Zeledón es considerado como la puerta de entrada a la Región Brunca y precisamente el décimo noveno cantón de la provincia de San José fue seleccionado como el destino inicial y punto de partida para el trabajo estratégico en la región, organizadas con el objetivo de potenciar y mejorar el producto turístico, desarrollando acciones de promoción en los cantones que la conforman.

Se realizó en Pérez Zeledón una capacitación en primeros auxilios a más de 100 emprendedores turísticos del cantón y zonas aledañas, en conjunto con el gobierno local, ICT Capacita y Emergencias Médicas. 

“Sin lugar a dudas, la Región Brunca tiene un gran potencial y particularmente el cantón de Pérez Zeledón cuenta con atractivos de gran importancia y magnitud. Si hay algo que el país necesita es diversificar su producto y tenemos que convertir esos atractivos de gran magnitud y de turismo rural en un producto turístico sólido y vendible. Venimos con la idea de que cada cantón y comunidad se apodere del producto turístico y logremos en conjunto que los turistas nacionales se fijen en la región como un destino de primer nivel”, expresó el ministro de Turismo, William Rodríguez.

El ministro de Turismo invitó a los emprendedores y empresarios del cantón a adquirir la declaratoria turística como un requisito fundamental para que sean incluidos en la promoción turística del ICT y en eventuales participaciones en ferias internacionales.

Por su parte, el alcalde de Pérez Zeledón, Jeffry Montoya, destacó la importancia de “seguir potenciando los atractivos que tenemos, debemos posicionarnos también como un cantón que complementa lo agrícola con lo turístico, unido con una serie de emprendimientos cada vez más consolidados. Somos mucho más que el Cerro Chirripó y hemos ampliado la oferta de turismo rural y trabajamos en posicionarnos como el destino o la puerta de entrada a la Región Brunca”.

También se anunció que la Guía Interactiva Turística y Cultural de Pérez Zeledón y Buenos Aires está elaborada a un 95% e inclusive con su versión en inglés y será lanzada en las próximas semanas de manera oficial.

Se llegó al acuerdo de incluir a las personas con algún tipo de discapacidad como parte de la oferta turística y como uno de los ejes del turismo social. Adicionalmente se invitó a los artesanos del cantón formar parte del programa de Artesanías con Identidad del ICT y generar un nuevo colectivo en las localidades de Pérez Zeledón, Dominical y Costa Ballena, proyectado para el año 2023.

El ICT se comprometió a realizar acciones de promoción sobre temas como cultura, áreas protegidas, gastronomía y turismo de aventura. Se une a lo anterior el apoyo promocional en tres eventos de magnitud para generar visitación a la zona durante el segundo semestre del 2023 en toda la región. @mundiario

Comentarios