La felicidad de los niños también fue parte del Día Mundial del Turismo

Parte del tour realizado en el Teatro Nacional. / prensa ICT
Parte del tour realizado en el Teatro Nacional. / prensa ICT

Los centros escolares de zonas vulnerables de los cantones de Quepos, Puntarenas y La Carpio visitaron este martes por primera vez el Teatro Nacional de Costa Rica.

La felicidad de los niños también fue parte del Día Mundial del Turismo

Durante el acto oficial en el Teatro Nacional donde se presentó el Programa de Apoyo para Pymes Turísticas, los niños de estos centros educativos disfrutaron de un tour gratuito dramatizado, y conocieron la historia de la joya arquitectónica y atracción turística de la capital, para luego trasladarse al Museo de los Niños.

Los menores salieron de sus zonas costeras en compañía de los educadores a las 6:30 de la mañana para poder recibir los tours en el Teatro Nacional y en el Museo de los Niños.

El ministro de Turismo de Costa Rica, William Rodríguez, explicó que están comprometidos a fomentar la inclusión social con una actividad que genere riqueza para todos, que contribuya a reducir la pobreza y a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Rodríguez añadió que en esta ocasión como un acto simbólico quisieron propiciar el turismo cultural para un grupo de escolares de zonas sensibles y a las generaciones del futuro a las cuales se deben.

La directora del Teatro Nacional, Karina Salguero, detalló que este acto es muy emblemático porque los niños son los que tomarán las decisiones del futuro del país y los que promuevan a Costa Rica a otras regiones.

Salguero explicó que el tour que realizaron los niños, fue una dramatización acompañados de un juglar y una princesa, donde les dicen que se encuentran en un palacio y por medio de canciones, enseñanzas e interacciones entre ellos puedan aprender sobre el patrimonio, la historia y principalmente que se diviertan ya que se imaginan como quiere que sea la cultura, el arte y el país en un futuro.

Uno de los profesores del centro educativo de La Carpio, Chistofer Natan, agradeció al Instituto Costarricense de Turismo (ICT) por hacer que los niños conocieran el Teatro Nacional y que les dieran un momento de felicidad.

Se espera que el sector turístico siga realizando este tipo de tours en conjunto con otras empresas para que los niños tengan un mayor conocimiento sobre la cultura costarricense. @mundiario

Comentarios