Costa Rica será la capital de la educación a distancia en un evento internacional de turismo

Centro de Convenciones Costa Rica. / Instituto Costarricense de Turismo
Centro de Convenciones Costa Rica. / Instituto Costarricense de Turismo

El evento internacional de turismo MICE atraerá a expertos de investigación, personal docente, académicos y a estudiantes en diferentes sistemas de educación.

Costa Rica será la capital de la educación a distancia en un evento internacional de turismo

El ministro de Turismo, William Rodríguez, anunció en el Centro de Convenciones de Costa Rica que el país será la sede de la 29na. Conferencia Mundial del ICDE 2023, la cual se realizará del 6 al 10 de noviembre del próximo año.

El Congreso Mundial del Consejo Internacional para la Educación Abierta y a Distancia (ICDE) es considerado el evento académico más relevante del mundo en relación con educación flexible, abierta y a distancia. Se espera que el cónclave atraiga aproximadamente 800 expertos en educación a distancia y se estima que genere un ingreso económico cercano a los $ 2.000.000, además de un ingreso en torno a los $ 23.200 en impuestos de entrada al país.

“El turismo MICE o turismo de congresos y convenciones es un turismo que renace con poder y fuerza. A pesar de que fue considerado por los expertos en la materia, una corriente de visitantes a la baja alrededor del mundo debido a la pandemia, sin embargo con este y otros eventos se ha demostrado que por el contrario es una corriente de visitantes que viene al alza”, indicó Rodríguez.

Más de 40 proveedores

La iniciativa logra un encadenamiento por evento de más de 40 proveedores, tales como organizador profesional de congresos (OPC), Destination Management Company (DMC’s), alquiler de decoración, iluminación, audiovisuales, servicio de transporte, restaurantes, profesionales de entretenimiento, artesanos locales, floristería, tours, entre otros. Siendo el 65% de empresas pymes las beneficiadas.

El evento se realizará en el Centro de Convenciones de Costa Rica y será operado por la empresa Tam Travel Corporation, elegida después del debido proceso de contratación y bajo la organización de la UNED.

Esta será la primera vez que el evento sea organizado por una institución en América Central y el Caribe y tan solo la tercera vez que sea realizada en Latinoamérica, tras las ediciones de 1990 en Caracas, Venezuela; y de Río de Janeiro, Brasil, en 2006. @mundiario 

Comentarios