Costa Rica contará con dos embajadores en gastronomía sostenible

Gastronomía costarricense./ RR SS
Gastronomía costarricense./ RR SS

Los embajadores serán: la chef Isabel Campabadal, pionera del mundo gastronómico local, y el gerente general del Centro de Convenciones, Álvaro Rojas.

Costa Rica contará con dos embajadores en gastronomía sostenible

La Fundación Costarricense de Gastronomía (FUCOGA), ente coordinador del Plan Nacional de la Gastronomía Costarricense Sostenible y Saludable (PNGCSS), realizó su Asamblea Anual de Adherentes, en la que dieron a conocer los avances, nuevos integrantes al plan y el nombramiento de dos actores importantes del escenario nacional como embajadores del arte culinario.

Además, se celebró y premió el papel que han realizado profesionales hacia el fortalecimiento de la gastronomía como parte crítica, no solo del producto turístico sino también como un multiplicador de riqueza hacia el bienestar integral de Costa Rica.

En este contexto, a partir del mes de marzo, el país contará con dos embajadores honorarios: la chef Isabel Campabadal, reconocida pionera del mundo gastronómico local, y el gerente general del Centro de Convenciones de Costa Rica, Álvaro Rojas.

“Es un gran honor y un gran compromiso aceptar este nombramiento, el cual nos confirma estar por el camino correcto al apostarle a la gastronomía sostenible y saludable para promover el desarrollo del país. Al ser parte de esta iniciativa buscamos apoyar al productor nacional, utilizando ingredientes locales y platillos que resalten los atributos de la cocina costarricense. En el CCCR, operado por Grupo Heroica, transformamos la experiencia culinaria, fomentamos el orgullo y la identidad cultural y contribuimos al crecimiento y desarrollo sostenible de los productores y comunidades locales”, comentó Rojas.

Dentro de las nuevas empresas adherentes al plan destacan: Asociación Destino Sarapiquí Sostenible, ADN Wellness, Cámara de Turismo de Sarapiquí, Colectivo Agroecológico Zurquí, Grupo Mawamba, Federación de Municipalidad de Occidente, Asociación para la Regeneración, Fundación Mayo, Red Costarricense para Disminución de Pérdida y Desperdicio de Alimentos, Municipalidad de San Ramón y Sostenible por Naturaleza.

La actividad se llevó a cabo en coordinación con aliados estratégicos como el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y el Centro de Convenciones de Costa Rica (CCCR). “Hoy es un día de gran celebración nacional, pues se ratifica el compromiso de la sociedad costarricense hacia el encadenamiento y la articulación con determinación, teniendo la gastronomía como eje transversal y un coadyuvante al desarrollo socioeconómico y cultural del país, en consonancia con el llamado de la ONU hacia los objetivos 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS)” declaró el presidente de la Fundación Costarricense de Gastronomía, Alfredo Echeverría. @mundiario

Comentarios