Alemania otorga premio a Costa Rica que lo reafirma como un gran lugar para los turistas

Turismo Costa Rica. / RR SS
Turismo Costa Rica. / RR SS

La revista alemana Travelbook premió a Costa Rica como el mejor destino para viajes de larga distancia.

Alemania otorga premio a Costa Rica que lo reafirma como un gran lugar para los turistas

Este lunes se realizaron los premios donde le dan un reconocimiento a los mejores lugares turísticos, según la categoría premiada, estos galardones son entregados por la revista alemana Travelbook.

Costa Rica obtuvo el premio en la categoría, “Mejor Destino para Viajes de larga distancia” debido al compromiso con el cuidado del medioambiente y la naturaleza; además, por su modelo turístico sostenible, unido a la relación calidad-precio de sus productos y servicios turísticos.

El sitio web de la revista indica que Costa Rica fue el primer país del mundo en ser reconocido por su política ambiental, lo que lo convierte en un digno ganador de esta categoría en los  Travelbook Awards.

La ceremonia de premiación fue realizada en Fráncfort Alemania y como parte de la misma los organizadores compartieron un video con una declaración del ministro de Turismo, William Rodríguez, quien agradeció el premio y de paso aprovechó para invitar a los potenciales turistas alemanes a visitar la tierra del “Pura Vida”, considerado como uno de los países más felices del mundo.

El momento donde Costa Rica recibe el premio. / prensa ICT
El momento donde Costa Rica recibe el premio. / prensa ICT

“Este galardón nos permite seguir posicionado al país como uno de los destinos más comprometidos con la sostenibilidad, con el cuido del ambiente y el lugar ideal para reconectarse con la naturaleza. Un destino que permite dentro de su amplia y variada oferta turística conocer acerca de la cultura, la gastronomía y las tradiciones que le permiten a los turistas sentirse como un tico más mientras vacacionan en Costa Rica”, expresó Ireth Rodríguez, jefa de Promoción del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Costa Rica se encontraba nominado con: Australia, Sudáfrica, Estados Unidos e Indonesia; la selección del ganador la realizó un jurado de nueve expertos que respondieron un catálogo detallado de criterios para cada destino y categoría.

Los criterios aplicados a cada destino nominado fueron: relación calidad-precio, sostenibilidad social, ecología, derechos humanos, seguridad, variedad de actividades, accesibilidad, limpieza, calidad de transporte público  y calidad del agua.

Hasta en este momento, Alemania es el segundo mejor mercado emisor de turistas provenientes de Europa, solamente superado por el Reino Unido, según datos del ICT, se registró el ingreso de más de 43 mil alemanes de enero a agosto por la vía aérea.

Desde el Instituto de Turismo agradecieron el apoyo brindado por la Embajada de Costa Rica en Alemania y a la Diplomacia Económica en su pilar de atracción de turismo que refuerza el posicionamiento de Costa Rica como destino. @mundiario

Comentarios