Desde este viernes Patricia Navarro deja de ser la ministra de Comunicación en Costa Rica

La exministra de Comunicación de Costa Rica, Patricia Navarro. / Prensa Casa Presidencial
La exministra de Comunicación de Costa Rica, Patricia Navarro. / Prensa Casa Presidencial
Casa Presidencial informó este viernes de la marcha de Patricia Navarro Molina, hasta ahora encargada del Ministerio de Comunicación.
Desde este viernes Patricia Navarro deja de ser la ministra de Comunicación en Costa Rica

El Poder Ejecutivo tomó la decisión de prescindir de las funciones de Patricia Navarro Molina como ministra de Comunicación de Costa Rica. Según el informe que emitió el Gobierno, la despedida se da bajo "acuerdo ejecutivo con efectos inmediatos"; es decir, que a partir de este viernes 2 de setiembre la jerarca deja su función en el puesto.

Desde Casa Presidencial no brindaron más detalles al respecto por lo que deja en claro que fue una decisión del presidente Rodrigo Chaves y no de una renuncia por voluntad propia de Patricia Navarro; sin embargo, le agradecieron a la exjerarca Navarro por su tiempo dedicado al país y le desean el mayor de los éxitos para sus futuros proyectos. 

La salida de Navarro Molina es la primera con respecto a un ministro o ministra para la administración Chaves 2022-2026 y de esta manera se va un poco antes de cumplir los primeros cuatro meses como jerarca de Comunicación en el Gobierno actual de Costa Rica. 

¿Quién es Patricia Navarro?

La comunicadora costarricense inició su carrera profesional en 1985 en el periódico La Nación en donde ejerció durante 11 años en dos periodos. También fue directora de prensa del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) y coordinadora centroamericana de Comunicación del Programa Cultura de Paz y Democracia en América Central de la Universidad para la Paz. De 1992 a 1993 fue jefa de información en el medio La República.

Con respecto a su nombramiento en el Ministerio de Comunicación del presente Gobierno, se dio en el último grupo que anunció el mandatario Chaves el pasado 3 de mayo del 2022; sin embargo, concluyó su periodo antes de cumplir los cuatro meses en el cargo. 

Patricia Navarro cuenta con un bachillerato en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica (UCR) y con una maestría en Derechos Humanos de la Universidad Estatal a Distancia, conocida como la UNED. También se ha desempeñado como profesora de universidad durante 23 años. @mundiario

Comentarios