Nuevos embajadores de Perú y Honduras entregaron copias de estilo de Cartas Credenciales

Embajadores./ RR SS
Embajadores./ RR SS

Las relaciones diplomáticas con Perú comenzaron en 1839 y con Honduras fue en el año 1852.

Nuevos embajadores de Perú y Honduras entregaron copias de estilo de Cartas Credenciales

El día miércoles 5 de junio, se entregaron las copias de estilo a Arnoldo André Tinoco, ministro de relaciones exteriores y culto para la acreditación formal diplomática de Carlos Orbin Montoya de la República Honduras y Juan Federico Jiménez Mayor de la República Perú para ser los embajadores en Costa Rica.

El embajador Orbin Montoya es licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, ha sido diputado en varios períodos y fue embajador en Nicaragua, director de su país ante el Banco Centroamericano (BCIE) y director del Banco Central de Honduras.

El nuevo embajador de Perú es abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, posee una maestría en Derecho Constitucional de la misma universidad, una maestría en Cumplimiento Normativo Penal por la Universidad de Castilla La Mancha y un diplomado en Arbitraje Internacional de la Contratación Pública por la Universidad de San Marín de Porres.

Fue embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), presidente del Consejo de ministros, ministro de Justicia y Derechos Humanos, viceministro de Justicia, entre otros cargos.

Relaciones diplomáticas

Honduras

Las relaciones oficiales entre Costa Rica y Honduras se formalizaron el 1º de julio de 1839 con la firma del tratado de amistad y alianza Carrillo-Jáuregui, suscrito entre el jefe de Estado de Costa Rica Don Braulio Carrillo Colina y el Comisionado de Honduras don Felipe Jáuregui. Aunque este tratado no llegó a canjearse, a partir de su firma ambos Estados mantuvieron relaciones oficiales. El Comisionado Jáuregui fue el primer agente diplomático acreditado ante el Gobierno de Costa Rica.

Perú 

El primer agente diplomático de Costa Rica en el Perú fue el Encargado de Negocios Don Gregorio G. Escalante y Nava, quien el 25 de abril de 1852 suscribió con el Canciller de ese país Don José Joaquín de Osma el primer convenio bilateral peruano-costarricense. El primer agente diplomático del Perú en Costa Rica fue el ministro Plenipotenciario Pedro Gálvez, reconocido el 22 de enero de 1857. @mundiario

Comentarios