El exdiputado Pablo Heriberto Abarca se convierte en embajador de Costa Rica en México

Exdiputado de Costa Rica Pablo Heriberto Abarca, junto al presidente de México Manuel López Obrador. / RR SS
Exdiputado de Costa Rica Pablo Heriberto Abarca, junto al presidente de México Manuel López Obrador. / RR SS
El exjefe de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) asumirá el cargo de embajador de Costa Rica en México. 
El exdiputado Pablo Heriberto Abarca se convierte en embajador de Costa Rica en México

En los últimos nombramientos que realizó el presidente de Costa Rica, se escuchaba el nombre del exjefe de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pablo Heriberto Abarca, pero a pesar de esto se desconocía el cargo que podría asumir el exdiputado socialcristiano.

Luego de varios meses de espera, oficialmente hoy se dio a conocer que Pablo Heriberto será el encargado de asumir la embajada de Costa Rica en México, esto se da después de que el costarricense presentara sus credenciales al presidente del país vecino, Andrés Manuel López Obrador y luego de que el pasado 10 de agosto fue juramentado por las autoridades de la Cancillería de Costa Rica. 

Debido a que es experto en temas políticos y de turismo aceptó el cargo como embajador, pero podría perder su militancia en el partido socialcristiano por los estatutos de la agrupación política que prohíbe asumir cargos de gran relevancia. En este caso también podría pasarle lo mismo a su excompañero en la Asamblea Legislativa, Erwen Masís quien fue designado como asesor del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), puesto que desempeña desde el pasado 1 de julio del presente año. 

¿Quién es Pablo Heriberto Abarca?

El excongresista costarricense es licenciado en Administración de Negocios con énfasis en Finanzas y Banca, egresado de la Universidad Fidélitas durante el año 2013, en el 2011 sacó un diplomado en Economía Social de Mercado en la Universidad Rafael Landivar de Guatemala; además, formó parte del Instituto de Educación Dr Clodomiro Picado durante el 2000-2001. 

Como parte de su experiencia laboral se destaca que en el año 2010 fue Asesor Parlamentario, durante el 2014 se desarrolló como presidente ejecutivo de la Cámara Nacional de Turismo de Costa Rica, en el año 2015 fungió como presidente de la Federación Centroamericana de Cámaras de Turismo y por último en el 2016 fue tesorero de la Unión de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP). 

En el ámbito político Pablo Heriberto Abarca tiene una amplia experiencia dado que fue secretario general del Partido Unidad Social Cristiana en el 2017, del 2014 al 2017 fue secretario General Adjunto del PUSC, del 2010 al 2017 fungió como delegado Nacional de la misma agrupación política y por último, fue diputado de Costa Rica durante el 2018 al 2022. @mundiario

El exdiputado Pablo Heriberto Abarca se convierte en embajador de Costa Rica en México