Barquero critica la evasión de los ministros a su salida de la Asamblea

Joselyn Chacón, ministra de Salud Costa Rica, junto al presidente de la Caja, Álvaro Ramos / RR SS
Joselyn Chacón, ministra de Salud Costa Rica. / RR SS
La congresista verdiblanca planea reformar reglamento para que ministros no puedan evadir a los periodistas en la Asamblea Legislativa. 
Barquero critica la evasión de los ministros a su salida de la Asamblea

La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Dinorah Barquero, alzó la voz durante el control político de este miércoles y planteó una reforma al reglamento legislativo en donde se establezca que los ministros no puedan "salir por la puerta de atrás" de la Asamblea, debido a que estos casos lo que hacen es evitar las preguntas de los medios de comunicación.

La intervención de la congresista verdiblanca se da luego de la comparecencia del martes anterior en donde la ministra de Salud, Joselyn Chacón, fue cuestionada por los diputados de la República, para que diera detalles sobre la vacunación de los menores en el país, el presupuesto que tienen planeado, información sobre los inoculantes que están pronto a vencer, reuniones con grupos antivacunas, entre otros temas. 

Yo quiero plantearles a ustedes señores diputados que se haga una reforma al reglamento para evitar esa falta de respeto al plenario y a la prensa para que no vuelva a suceder

"Si un ministro o ministra entra por la puerta principal porque así lo autoriza la presidencial del Plenario, porque entra el primer poder de la República, debe salir por el mismo lugar, lo esté esperando la prensa o bien, que lo esté esperando el pueblo", añadió Barquero, diputada de Liberación Nacional. 

Comparecencia ministra de Salud 

El pasado martes cuando Chacón tenía que "rendir cuentas" a los diputados de la Asamblea Legislativa, muchos de ellos quedaron inconformes e incluso con muchas respuestas inconclusas debido a que en la mayoría de las preguntas la jerarca de Salud expresó que no contaba con los datos o bien, eso estaba a cargo de otra institución lejana al Ministerio. 

Algunos de los congresistas que se presentaron molestos durante la audiencia fue el subjefe de fracción del PLN, Óscar Izquierdo, el diputado del Frente Amplio, Antonio Ortega, el jefe de fracción de Nueva República, Fabricio Alvarado, la misma diputada y jefa de fracción del partido oficialista Pilar Cisneros y Kattia Cambronero del Liberal Progresista. 

Según los legisladores el tema de las vacunas vencidas, la sobre compra de inoculantes, la saturación en el Hospital Nacional de Niños y el nombramiento de la Comisión de Vigilancia y Epidemiología, fueron los temas que quedaron inconclusos. @mundiario 

Comentarios