Creed III: El tercer round de la franquicia

Creed III. / Warner Bros
Creed III. / Warner Bros
La tercera entrega protagonizada por Michael B. Jordan y Jonathan Majors llega a los cines de Costa Rica este jueves.
Creed III: El tercer round de la franquicia

La historia de Creed es muy interesante. Lo que nació siendo un spin-off de Rocky, ha terminado convirtiéndose en una franquicia con mucha más vida y calidad. A pesar de que Sylvester Stallone no aparezca ya como Rocky Balboa en Creed 3, hay muchas ganas de ver el cierre de una trilogía, que no será más que el inicio de algo mucho más grande.

En el casting del largometraje, Michael B. Jordan volverá a ser Creed, mientras que Jonathan Majors (Kang en el Universo Cinematográfico de Marvel) interpreta a Damian. El reparto se completa con Tessa Thompson, Phylicia Rashad, Florian Munteanu, Salenis Leyva y Spencer Moore II, entre otros. Además, habrá un cameo del boxeador profesional Saúl “Canelo” Álvarez.

A nivel de crítica le ha ido bastante bien, actualmente tiene un 91% en el portal de Rotten Tomatoes, con un ocho sobre 10 en IGN y un 7.4 de 10 en IMDB. Por lo general las críticas de Creed III son muy positivas, donde se elogia principalmente el debut en la dirección de Jordan y su actuación en pantalla junto a Jonathan Majors, actor que interpreta al antagonista de la película y que también ha recibido alabanzas por su papel de Kang el Conquistador en Ant-Man y la Avispa: Quantumania.

Sinopsis

“Tras dominar el mundo del boxeo, Adonis Creed ha conseguido éxito en su carrera y a título personal. Todo parece salir a pedir de boca cuando Damian, un amigo de la infancia y antiguo prodigio del boxeo, sale de la cárcel. Sin embargo él quiere demostrar que sigue siendo el mejor, por mucho tiempo que haya pasado en prisión. Por esta razón, Adonis tendrá que poner su futuro en riesgo y luchar contra el que era su mejor amigo”.

Creed 3 iba a ser el cierre de la trilogía, pero mientras promociona Creed III, Michael B. Jordan, su director y protagonista, ha confirmado Creed 4 y varios spin-off centrados en el boxeo y situados dentro de este prolífico universo que es Rocky. Es decir, sí habrá Creed 4, pero todavía es pronto para decir cuándo.

Lo más sorprendente es que Michael B. Jordan ha confirmado en el IGN Fan Fest que Creed 4 es real aunque Creed III le vaya mal en taquilla. Es decir, habrá firmado con la productora el proyecto sin importar las pérdidas, y con suficiente antelación. 

La nueva película de Creed llegará a los cines este jueves. @mundiario

Comentarios