Beyoncé hace historia en los Grammys, Harry Styles se llevó el premio más importante de la noche

Harry Styles. / Grammys
Harry Styles. / Grammys
La artista del pop consiguió su Grammy número 32 siendo la máxima ganadora de estos premios gracias a que se llevó el mejor álbum dance/música electrónica.
Beyoncé hace historia en los Grammys, Harry Styles se llevó el premio más importante de la noche

La noche más importante de la música llegó y este domingo, la 65ª edición de los Premios Grammy nos dejó a Trevor Noah como anfitrión, por tercera vez consecutiva, una histórica Beyoncé y una sorpresiva victoria de Harry Styles en el álbum del año.

El premio más importante de la noche fue el de mejor álbum del año, que se lo llevó Harry Styles por su disco Harry's House, superando a Adele, Bad Bunny y Coldplay en esa categoría.

"Estoy muy, muy agradecido", dijo mientras aceptaba el premio. "Esto no le sucede a la gente como yo muy a menudo y esto es muy, muy agradable".

Mejor artista revelación fue otra de las sorpresas, está reñida categoría resultó ser una sorpresa para muchos. Si bien fueron nominados Anitta, Måneskin y Wet Leg, el premio se lo llevó la cantante de jazz Samara Joy.

La grabación del año se la llevó Lizzo por About Damn Time superando a Adele, Beyoncé, Doja Cat y Harry Styles. La mejor canción del año fue para Bonnie Raitt por su interpretación en Just Like That superando a Easy on Me de Adele, Break my Soul de Beyoncé y As It Was de Harry Styles.

Beyoncé ganó el premio al mejor álbum dance/música electrónica por su disco "Renaissance". Ahora tiene la mayor cantidad de victorias en la historia de los Grammy con 32. Recibió una ovación de pie de personas como su esposo, Jay-Z, Lizzo y muchos otros en la arena.

"Renaissance" se inspiró en íconos queer negros que fueron pioneros en la música house: desde el ícono trans Ts Madison y el pionero de la moda Telfar Clemens, hasta la difunta reina de la escena drag del centro, Moi Renee, y el propio tío de Beyoncé.

Al aceptar su premio, agradeció a Dios, a su familia y a la comunidad queer.

"Estoy tratando de no ser demasiado emocional", dijo la cantante en su discurso de aceptación. "Estoy tratando de recibir esta noche".

Quizás no fue una sorpresa para algunos. Bad Bunny ganó el Grammy al mejor álbum de música urbana. Benito, nombre de pila del cantante, dedicó el premio a su natal Puerto Rico, así como a las leyendas del reguetón y a la nueva camada de artistas.

“Este premio se lo dedico a Puerto Rico, la cuna y la capital del reguetón en el mundo entero. Se lo quiero dedicar a todas las leyendas y especialmente también a los nuevos que mantienen vivo y refrescando el movimiento. Gracias a todos los nuevos talentos, sigamos llevando este género a otro nivel. Los quiero, gracias”.

Algunos otros ganadores fueron evidentemente los nominados a mejor álbum del año pero divididos en sus diferentes géneros. La Rosalía ganó mejor álbum latino por Motomami, Taylor Swift se llevó el mejor video musical por All Too Well: The Short Film; Adele ganó mejor interpretación pop en solitario por Easy on Me y Sam Smith con Kim Petras por Unholy en dúo.

Ozzy Osbourne fue el ganador del Metal por mejor interpretación y mejor álbum. Marc Anthony se llevó el mejor álbum tropical latino. La banda sonora de la película de Disney, Encanto se llevó los premios de los medios visuales, cine y televisión al igual que mejor canción en los mismos medios por “No se habla de Bruno”.

La lista completa de ganadores la puede encontrar en la página web de los premios. @mundiario

Comentarios