Diputados de Costa Rica exigen que se baje el costo de la vida ante el aumento de la inflación

Canasta básica Costa Rica. / RR SS
Un supermercado de Costa Rica. / RR SS
Los congresistas de diferentes fracciones legislativas se unieron para pedirle al presidente Chaves que tome acciones inmediatas que bajen el costo de la vida en Costa Rica. 
Diputados de Costa Rica exigen que se baje el costo de la vida ante el aumento de la inflación

El estudio más reciente realizado por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), evidenció que el precio de los productos como la gasolina, las galletas, papas y los tomates fueron los que provocaron un disparo del 12,13% en la inflación de Costa Rica.

De acuerdo con lo revelado por el INEC, solo en el mes de agosto de los 289 bienes y servicios que integran el índice, 62% aumentaron de precio siendo así, la inflación más alta durante los últimos 10 años.

A raíz de esto, los diputados del Partido Liberación Nacional, Unidad Social Cristiana y los congresistas de la bancada del Frente Amplio le piden al presidente Rodrigo Chaves que tome medidas de manera inmediata para que baje el costo de la vida en el país para que de esta manera las personas puedan tener un alivio en su economía. 

Algunos de los legisladores que alzaron la voz fueron Paulina Ramírez de Liberación Nacional, la socialcristiana Vanessa Castro y el frenteamplista Ariel Robles, en donde se han pronunciado y aseguran que no existe una ruta clara que ayude a contener el acelerado crecimiento en la inflación del país. 

Como parte de lo que arrojó el estudio del INEC, es que el sector transporte seguido por las comidas, bebidas no alcohólicas, la alimentación fuera del hogar y la vestimenta fueron los que más efecto tuvieron sobre el incremento de los precios del mes pasado. 

Si bien es cierto, la vida de los costarricenses se ha visto afectada por diferentes circunstancias como lo es la pandemia de la covid-19, la crisis económica, el desempleo , el tema educación  y ahora entra el tema de la inflación que ataca los bolsillos de las personas. 

Los diputados manifestaron que estos aspectos demuestran que las personas tienen una menor capacidad adquisitiva y con el agravante de que muchos de ellos no cuentan con un aumento salarial desde hace dos años que inició la pandemia. @mundiario

Diputados de Costa Rica exigen que se baje el costo de la vida ante el aumento de la inflación
Comentarios