Un costarricense que lo perdió todo por la pandemia emprende en pro de los negocios digitales

Marketing Digital. / RR SS
Marketing Digital. / RR SS

José Porras perdió su negocio por culpa de la pandemia de la covid-19 pero luego de un complicado camino encontró lo que tanto le apasiona que es poder ayudar a los demás a mejorar.

Un costarricense que lo perdió todo por la pandemia emprende en pro de los negocios digitales

El publicista costarricense José Porras era un emprendedor que manejaba un negocio de alquileres de mobiliario para eventos llamado Alquileres Mobiled pero un día tenía la empresa y al otro día ya no, porque no había mercado de eventos por la pandemia y pasaron de casi celebrar los 10 años de apertura a cerrar.

En su hogar él se dedicaba a alquileres de muebles para eventos y su esposa era organizadora de eventos; entonces formaban un hogar donde los ingresos dependían al 100% de los eventos.

Cuando se dio la pandemia y el gobierno comenzó a decir “no hay eventos ni salidas sociales”, Porras comentó que en ese momento se lo tomó a la ligera y le decía a la esposa, que esto ya iba a pasar que eran solo unos 3 meses y se reactivaba todo pero se dieron cuenta que el tema no era de meses.

En ese momento el publicista comentó que fue cuando comenzaron a saltar las dudas, las inquietudes y la cuenta del banco comienza a bajar entonces en ese momento como matrimonio dijeron entre si “tenemos un problema porque nuestras empresas no van a generar”.

Porras indicó que el golpe a la realidad fue cuando el banco lo llamó para preguntarle de que iba a ser él con lo de la pandemia y que iba hacer con la casa y con la hipoteca, además añadió que cuando ya el banco lo llama para ver que va a pasar es cuando el tema ya es serio porque no hay forma de que generaran ingresos con una empresa de eventos y menos con la de alquiler.

Y fue ahí donde crearon la empresa Hablemos Marketing y comenzó a brindar servicios de asesoría y se enfocó en el lado de las pautas publicitarias en las redes sociales, Porras comentó que hay un nicho importante de empresarios que no saben pautar y por ende comenzó a asesorar personas en pauta publicitaria y los clientes comenzaron a reaccionar y dejó de ser una compañía de una sola persona y comenzó a contratar a varias personas que le ayudaron y así fue creciendo.

Negocios digitales. / RR SS
Negocios digitales. / RR SS

Consejos para mejorar las pautas publicitarias

El empresario José Porras explicó que las personas no saben pautar en Facebook ni Google: “las personas creen que con darle al botón azul, con poner el lugar y el rango de edad ya iba a funcionar pero realmente no es la forma correcta de hacerlo”.

El publicista indicó que la clave de esto de la pauta es que la gente lo puede aprender, con esto las personas pueden comenzar a hacer un auto empleado y luego a convertirse en un empresario, para que se generen sus propios ingresos.

Para Porras los cursos que dan en la web tienen un problema que solo sirven para apasionar y que entran por la libertad financiera entonces las personas se emocionan y pagan los cursos y cuando lo implementan se dan cuenta que no es tan fácil.

Los consejos son que el empresario brindó fueron: si una persona quiere clientes potenciales lo primero que debe hacer es hacer campañas de conversiones, si hacen otro objetivo diferente a este les costará más conseguir un cliente potencial, las personas deben de saber que la publicidad no es para todos, pero si hay un empresario que sabe que necesita de ella está en el camino correcto.

El segundo consejo es la segmentación es algo importante y realizar un buyer persona que es personificar el público meta y al que quieres llegar como empresa y es fundamental para poder llegarle a las personas que se necesiten llegar.

El tercer consejo es que no hay que rendirse aunque las cosas no se den a la primera ni a la segunda, al final es algo de prueba y error, uno se da cuenta donde falla hasta en el momento que hay resultados por eso no siempre se pega a la primera sino conforme va a pasando el tiempo y se ven los resultados. @mundiario

Comentarios