Aresep aprueba nuevamente una rebaja en los combustibles

Gasolineras Costa Rica. / RR SS
Gasolineras Costa Rica. / RR SS
Todos los productos en Estaciones bajan por impacto de precios internacionales y en tipo de cambio.
Aresep aprueba nuevamente una rebaja en los combustibles

Los combustibles continúan a la baja luego de la aprobación del ajuste propuesto por la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (ARESEP) que entrará en vigencia el fin de semana.

La Aresep aprobó la disminución en todos los combustibles. La gasolina Súper bajará ₡17 por litro, mientras que la Regular registra un descenso de ₡115 y el diésel ₡2. Por su parte, el gas licuado de petróleo también registra una rebaja de ₡259 en el cilindro de 25 libras.

Las rebajas se aplicarán a la media noche del día que se publiquen en el Diario Oficial La Gaceta.

Según la institución, estas disminuciones se deben a rebajas en los precios internacionales, debido a que hasta el mes de diciembre la demanda China aún no lograba una recuperación posterior a los bloqueos por la covid-19.

 A inicios de diciembre se instauró un precio tope de $60 por barril para el petróleo ruso, lo cual no afectó sustancialmente el comportamiento del mercado y redujo la incertidumbre. Además, los miembros de la OPEP decidieron mantener las cuotas de producción existentes, sin variación. Por otro lado, la Reserva Federal de los Estados Unidos aumentó las tasas de interés, con lo cual se espera una desaceleración de la demanda.

Con las rebajas correspondientes los precios de los combustibles quedan de la siguiente manera. La gasolina regular pasará a costar ₡671,00, la gasolina súper ₡731 y el diésel 748 por litro. Mientras que el gas licuado pasaría a tener un costo de ₡7.220 el cilindro de 25 libras.

A nivel nacional, el tipo de cambio del dólar se mantiene a la baja, por lo que también permite que los combustibles tengan una mayor regulación y reduzcan su precio al mercado, afirmó la Autoridad Reguladora. @mundiario

Comentarios