Vuelve la Champions con un Manchester City vs Bayern Múnich

Halaand./ RR SS
Halaand./ RR SS

El otro cruce de será Benfica vs Inter de Milán, ambos partidos son a la 1:00 de la tarde hora de Costa Rica.

Vuelve la Champions con un Manchester City vs Bayern Múnich

Luego del parón de un mes, vuelve la UEFA Champions League para definir al mejor equipo de Europa. Con dos dobles jornadas esta semana arrancan los cruces de cuartos de final, este martes y se jugará el plato principal Manchester City vs Bayern Múnich y Benfica vs Inter de Milán.

El partido de ida, que enfrentará a los campeones de la Premier League contra los de la Bundesliga será en el Etihad Stadium.

No es para menos la expectativa que desprende este duelo, ya que más allá de su presente, son las dos plantillas más equilibradas en la competencia. En total los citizens y los bávaros se han enfrentado en 6 ocasiones en competencias europeas con un balance de 3 victorias para cada escuadra.

El City llega como segundo lugar de su liga y el Bayern como primero, no obstante recientemente cambiaron al técnico Julian Nagelsmann en medio parón de selecciones por Thomas Tuchel, quien justamente le ganó la final del 2021 a los de Manchester.

El gran llamado a ser figura es Erling Haaland, quien se recuperó de una lesión que lo apartó un par de jornadas de las cancha, tras anotar 5 goles en la vuelta de los octavos de final de esta Champions. Al ser local y por su estilo, no es de extrañar que los de Manchester sean los que tomen el control del partido y que el rival busque armados rápidos para atacar.

De parte de los alemanes, en su ataque faltará Choupo Moting, ya que en el partido anterior por Bundesliga Serge Gnabry ocupó el lugar de 9, lo que le da mucha movilidad al ataque.

En la otra serie, tanto el Benfica como el Inter tienen en su poder una gran oportunidad de volver a las semifinales de la competencia, la última vez que los lusos alcanzaron esta instancia fue en 1990 cuando llegaron a la final, por su parte los nerazzurri no lo logran desde 2010 cuando ganaron la competición.

El único precedente entre estos clubes en Liga de Campeones/Copa de Europa fue en la final de 1965, cuando los italianos dirigidos por el mítico Helenio Herrera se dejaron el título.

Por presente, arranca como favorito el Benfica que se encuentra primero en la Primeira Liga y se han visto muy solventes en la competencia europea, mientras que el Inter llega en un momento de altibajos, no obstante es un equipo con años de trabajo acumulado por lo que no será un rival cómodo. El partido se jugará en Portugal en el Estadio Da Luz.

Los partidos que esperan el miércoles para cerrar la ida de los cuartos de final serán Real Madrid vs Chelsea y Ac Milan vs Napoli. @mundiario

Comentarios