El último clasificado se define en la jornada final del fútbol tico

El Municipal de Grecia y el FC Puntarenas. / RR SS
El Municipal de Grecia y el FC Puntarenas. / RR SS

San Carlos, Grecia y Puntarenas se juegan la clasificación a semifinales en sus respectivos partidos.

El último clasificado se define en la jornada final del fútbol tico

El torneo de apertura de Costa Rica finaliza su etapa regular este fin de semana con la disputa la jornada 16.

El Club Sport Herediano ya con su pase asegurado a la gran final del torneo por ganar la primera ronda del campeonato; además, de ser el líder del grupo A, la Liga Deportiva Alajuelense como segundo lugar y el Deportivo Saprissa como líder del grupo B ya tienen asegurado su presencia en las semifinales del campeonato.

Pero aún falta por definir el segundo lugar del grupo B, por eso Puntarenas, que a pesar de estar en dicha posición durante casi todo el campeonato, no pudo cerrar su clasificación en fechas atrás por el mal rendimiento en los últimos partidos que tuvo el equipo.

El cuadro de la provincia porteña no gana desde la fecha 6, es decir que lleva nueve compromisos donde no consigue los tres puntos y lleva una marca de seis empates y tres derrotas.

A pesar de este mal rendimiento, los equipos que venían detrás como es el caso de Grecia y San Carlos tampoco supieron aprovechar esa pérdida de puntos y se mantuvieron siempre atrás en la clasificación.

Es por eso que los tres equipos aún llegan con la posibilidad de meterse en la última jornada, los tres conjuntos jugarán este sábado a las 8:00 de la noche en hora costarricense.

Puntarenas recibe al Santos de Guápiles en el “Lito” Pérez, Grecia visitará a la Liga Deportiva Alajuelense en el Alejandro Morera Soto y Herediano recibirá a San Carlos en el Coyella Fonseca.

Panorama de los equipos

Puntarenas clasifica con una victoria o con un empate siempre y cuando Grecia no gane y que San Carlos no gane por diferencia de 9 goles. En caso de una derrota, los porteños necesitan que Grecia no gane.

Grecia clasifica con una victoria y que Puntarenas no gane. En caso de que los griegos empaten, ocuparía que Puntarenas pierda por diferencia de 11 goles.

San Carlos necesita si o si una victoria y que Puntarenas pierda y que entre los dos resultados haya una ventaja de goles de los sancarleños de nueve, además de que Grecia no gane.

El equipo que logré avanzar se verá las caras con el Club Sport Herediano en las semifinales del torneo.

La segunda etapa del torneo comienza el fin de semana del 8 y 9 de octubre con una semifinal ya definida que será entre la Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa, el juego de ida será en el Alejandro Morera Soto y la vuelta en el Ricardo Saprissa. @mundiario

Comentarios