La UEFA Nations League ya tiene definidas las selecciones que competirán en el “final four”

Selección de España. / RR SS
Selección de España. / RR SS

La selección de Países Bajos, España, Croacia e Italia competirán en junio del 2023 en una semifinal y final para definir al ganador de la competencia.

La UEFA Nations League ya tiene definidas las selecciones que competirán en el “final four”

La competencia europea llegó a su fin en esta fecha FIFA del mes de setiembre, donde cuatro selecciones ganaron sus respectivos grupos para instalarse en la siguiente ronda del torneo.

La selección de Croacia sufrió de más frente a Austria pero con goles de Luka Modric, Marko Livaja y Dejan Lovren sacando así los tres puntos que necesitaban para quedarse con el grupo 1, por encima de Dinamarca que finalizó segundo lugar únicamente detrás de los croatas solo por una unidad.

En el grupo 2, España logró vencer en suelo luso al Portugal de Cristiano Ronaldo, la cual solo necesitaba un empate para quedarse en el primer lugar del grupo y durante el partido se notó que buscaban ese punto y así lo estaban consiguiendo hasta que al minuto 87 una única anotación de Álvaro Morata le dio a los españoles el pase al final four.

Para el grupo 3, Italia venció sin mucha complicación a Hungría con una gran actuación de su guardameta, Gianluigi Donnarumma, además de las anotaciones de Giacomo Raspadori y Federico Dimarco.

En el último grupo, Países Bajos derrotó a la selección de Bélgica, en un partido que a los neerlandeses les bastaba con el empate pero de todas formas al minuto 73 un cabezazo de Virgil Van Dijk le dio el liderato sin mucha complicación, otra decepción más para “la generación dorada de los belgas”.

Además de los clasificados al final four que jugarán en el mes de junio del 2023 aún con sedes, emparejamientos y fechas por definir, también se confirmaron los equipos que ascienden y descienden de categoría en la competición.

De la categoría A descienden hacia la B: Austria, Republica Checa, Inglaterra y Gales, los descensos se definieron porque estas selecciones finalizaron en el último lugar de sus respectivos grupos.

De la categoría B ascienden hacia la A: Escocia, Israel, Bosnia y Herzegovina y Serbia, los equipos que ascienden se definieron porque estas selecciones finalizaron en el primer lugar de sus respectivos grupos en la segunda categoría. @mundiario

Comentarios