El Super Bowl, el evento deportivo que va más allá de eso

Super Bowl 2023. / NFL
Super Bowl 2023. / NFL
Desde el show de medio tiempo con Rihanna, tráilers de películas y muchas marcas promocionando sus productos son parte importante del atractivo de ese fenómeno anual.
El Super Bowl, el evento deportivo que va más allá de eso

El Super Bowl es mucho más que un evento deportivo, que engloba datos que lo convierten en un fenómeno anual. Desde la moda, termómetro de tendencias musicales y todo un fenómeno económico.

El encuentro en materia deportiva más popular en Estados Unidos y que trasciende las fronteras, el Súper Tazón tuvo en el 2022 los boletos más caros de la historia: alrededor de dos semanas antes del evento, los accesos más baratos se cotizaban en ni más ni menos que $7 mil pero los hay también arriba de los $35 mil dólares.

El Super Bowl 2023 se celebrará en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona. Ya no hay entradas a la venta por medio de la NFL. Todas las que están disponibles están en el mercado de la reventa. En el sitio TicketSmarter el ticket más barato es de $4.655 dólares y más caro es de $23,795 dólares.

Lo que se sabe desde hace tiempo es que Rihanna será la encargada del tradicional show de medio tiempo. La cantante de Barbados, ganadora de un Grammy, ocupará uno de los espacios más codiciados del calendario musical estadounidense, que ven millones de telespectadores cada año.

En sus redes sociales mostró un adelanto de lo que será su próximo espectáculo. "Han pasado 2.190 días... Han pasado más de seis años”.

El show de medio tiempo es una de las cuestiones más importantes para las personas de este evento deportivo. En anteriores ocasiones han actuado en el descanso Michael Jackson, Prince, Beyoncé, Missy Elliott, Lady Gaga, los Rolling Stones, Paul McCartney, Madonna, Bruce Springsteen y The Who, Shakira, Jennifer López, entre otros.

El show de medio tiempo de 2022 tuvo más de 103 millones de espectadores en Estados Unidos, por lo que representa una enorme ventana para las producciones de las empresas.

Este es el primer año que Apple Music servirá como patrocinador del espectáculo de medio tiempo, reemplazando a Pepsi, socio de la NFL desde hace mucho tiempo.

Las marcas luchan por un puesto en el evento más visto de la televisión en Estados Unidos. Una de las primeras noticias sobre los anunciantes de este evento se dio en el mes de mayo de 2022, cuando Pepsi anunció la renovación del patrocinio con la NFL, pero renunció al show de medio tiempo. Un evento que este año estará presentado por Apple Music.

“Después de 10 años de icónicas actuaciones del Super Bowl Halftime Show, hemos decidido que es el momento de pasar el micrófono. Gracias a los artistas increíbles y a los fans que nos ayudaron a crear momentos increíbles a lo largo del camino. Ahora a la siguiente etapa”, señaló PepsiCo en su cuenta oficial de Twitter.

La marca de bebidas para deportistas, Gatorade, mantendrá también su visibilidad en el evento. Por su parte, Warner Bros. Discovery mostrará el primer anuncio de The Flash, protagonizada por Ezra Miller y Michael Keaton. Esta será la primera vez que Warner se presente en el Super Bowl desde 2006, cuando promocionó el film 16 Blocks con Bruce Willis, V de Venganza y Poseidón.

Los PopCorners de Frito Lays se mostrarán por primera vez en el evento deportivo, con un anuncio que regresa a la mítica serie Breaking Bad a la pequeña pantalla. La marca ha mostrado las primeras imágenes de su anuncio en sus redes sociales.

Tras renovar la marca, los M&M’s regresan al Super Bowl con un spot de 30 segundos en el evento deportivo. Kia es de momento la única empresa del sector automotor que ha confirmado su presencia en el evento. Y Pringles regresará por sexto año consecutivo al evento deportivo, con un spot de 30 segundos.

La marca de mayonesa Hellmann’s también se anunciará en el Super Bowl por tercer año consecutivo, con un spot de 30 segundos centrado en la disminución del desperdicio alimentario, llamado «Make Taste, No Waste», de la mano de Wunderman Thompson.

Algunos también aprovechan estos eventos para mostrar adelantos de sus películas. Se rumorea que se mostrará un poco de Fast X, que proviene de la popular saga Rápidos y Furiosos con Vin Diesel. Eso no sería todo, ya que tendríamos también Transformers: Rise of the Beasts. Por su parte, es probable que Marvel lance un adelanto de The Marvels con Brie Larson, Iman Vellani, Teyonah Parris, entre otros actores.

Los Philadelphia Eagles, campeones de la Conferencia Nacional, van en busca de su segundo Super Bowl mientras que los Kansas City Chiefs, campeones de la Conferencia Americana, tratarán de conseguir su tercera conquista en el Super Tazón y con su estelar Patrick Mahomes con el tercer Super Tazón en su todavía incipiente carrera.

El evento se efectuará el próximo domingo 12 de marzo a las 5:00 de la tarde hora costarricense. @mundiario

Comentarios