El sorteo de la fase de grupos de la Women's Champions League dejó un grupo de la muerte

El Olympique de Lyon es el actual campeón de la competición. / UEFA.com
El Olympique de Lyon es el actual campeón de la competición. / UEFA.com

El grupo A de la próxima edición de la Women´s Champions League dejó al Chelsea, Paris Saint Germain y al Real Madrid emparejados.

El sorteo de la fase de grupos de la Women's Champions League dejó un grupo de la muerte

Este lunes se realizó el sorteo de la fase de grupos de una nueva edición de la Women´s Champions League.

Las cuatro cabezas de serie eran el: Olympique de Lyon de Francia, el Chelsea de Inglaterra, el Wolfsburgo de Alemania y el Barcelona de España.

El grupo de la muerte sin duda alguna será el A donde estará el Chelsea como campeón de Inglaterra acompañado del Real Madrid (España), Paris Saint Germain (Francia) y el Vllaznia (Albania).

El Vllaznia es el primer equipo albanés que está entre los 16 mejores de esta competición en cualquier formato y el primer club albanés que está entre los 16 mejores de cualquier competición de la UEFA desde el KF Tirana en la Copa de Europa masculina de 1989/90.

El grupo B está conformado por el siempre complicado Wolfsburgo, el Slavia Praha (República Checa), la Roma (Italia) y el Polten Frauen (Austria).

Las italianas llegan a esta fase luego de vencer al Glasgow City, al Paris FC y al Sparta de Praga y será su primera campaña europea.

En el caso del Lyon, en la fase de grupos enfrentará al Arsenal (Inglaterra), Juventus (Italia) y FC Zúrich (Suecia). Las inglesas entraron en segunda fase y eliminaron al Ajax. Luego; las italianas, dejaron fuera a Kiryat Gat (Israel) y Køge (Dinamarca). Este será el grupo C

Por su parte, el el grupo D estará conformado por el Barcelona, Bayern Múnich (Alemania), Benfica (Portugal) y el Rosengard (Suecia).

Albania, Austria y Chequia no estuvieron representadas en la fase de grupos la temporada pasada; Dinamarca, Islandia y Ucrania se quedaron sin representantes esta vez tras tener equipos en la 2021/22.

La fase de grupos se jugará del 19 de octubre hasta el 22 de diciembre, los cuartos de final el 21/22 y 29/30 de marzo, las semifinales el 22/23 y 29/30 de abril y la final será en el estadio del PSV de Países Bajos el 3 o 4 de junio.

El actual campeón de la competición es el Olympique de Lyon de Francia. @mundiario

Comentarios