La Selección Femenina de Costa Rica se prepara para los amistosos contra Países Bajos y Portugal

La directora Amelia Valverde. / RR SS
La directora Amelia Valverde. / RR SS

La directora técnica, Amelia Valverde, anunció la lista de las 23 convocadas para la fecha FIFA del mes de noviembre.

La Selección Femenina de Costa Rica se prepara para los amistosos contra Países Bajos y Portugal

La Selección Femenina de Costa Rica tendrá más partidos de preparación de cara al Mundial de Nueva Zelanda y Australia del 2023, y lo hará la próxima semana cuando enfrente los dos fogueos internacionales de la última fecha FIFA del año.

La entrenadora Amelia Valverde llamó a 23 jugadoras donde destacan las juveniles mundialistas Sheika Scott y Yerling Ovares, quienes disputaron la pasada Copa del Mundo Sub 20 realizado en Costa Rica.

También sobresalen algunas caras poco comunes en la Tricolor como Carolina Angulo y Yoanka Villanueva del equipo de Dimas Escazú. Así como la delantera del Herediano, Diana Vallejos.

“Esta selección tiene al menos siete años de no jugar en Europa, entonces eso es lo primero que va a ser importante, por el tema de la adaptación, el horario, por los días que se juega y las sesiones de entrenamiento”, explicó Valverde.

La directora técnica añadió que al tener rivales como Países Bajos y Portugal es fundamental, ya que para nadie es un secreto que son potencias y son los fogueos que las hacen crecer.

Lista de convocadas

Las porteras serán Daniela Solera, Priscilla Tapia y Dinnia Díaz.

Las defensoras Mariana Benavides, Marilenis Oporta, Carol Sánchez, Carolina Ángulo, Daniela Cruz, Lixy Rodríguez y Gabriela Guillén.

Las volantes Katherine Alvarado, Raquel Rodríguez, Cristín Granados, Yaniela Arias, Emile Valenciano, Sheika Scott, Yoanka Villanueva, Gloriana Villalobos, Yerling Ovares, Priscilla Chinchilla y Mariela Campos.

Por último las delanteras Carolina Venegas y Diana Vallejos.

La Tricolor partirá el próximo domingo a las 5:50 de la tarde rumbo a Madrid. Ahí harán una escala de tres horas, para luego enrumbarse hacia Ámsterdam, primera parada de esta gira.

La entrenadora viajará con las jugadoras del medio local, así como algunas legionarias que ya están en el país (Carolina Venegas, Lixy Rodríguez y Raquel Rodríguez). En Europa se unirán las futbolistas Priscila Chinchilla, Emilie Valenciano y Yaniela Arias.

El 11 de noviembre Costa Rica jugará ante Países Bajos y el 15 del mismo mes contra Portugal. @mundiario

Comentarios