La selección femenina de Costa Rica se enfrenta a Colombia ante la llegada del Mundial

Selección Nacional de Costa Rica. / Federación Costarricense de Fútbol
Selección Nacional de Costa Rica. / Federación Costarricense de Fútbol.
Este martes 6 de setiembre a las 6:30 de la tarde, hora de Costa Rica, la tricolor tendrá un amistoso ante su similar de Colombia. 
La selección femenina de Costa Rica se enfrenta a Colombia ante la llegada del Mundial

La Copa Mundial Femenina de la FIFA en Australia y Nueva Zelanda 2023 está a la vuelta de la esquina y por eso desde ya las diferentes selecciones comienzan a realizar sus partidos amistosos para llegar con el mejor equipo y nivel para la justa mundialista.

La Selección Nacional de Costa Rica jugará está noche su segundo compromiso en este mes de setiembre contra Colombia, luego de que el pasado 3 de setiembre se enfrentaron y las ticas cayeron derrotadas 1-0.

En este caso, hoy martes 6 de setiembre habrá un fogueo internacional entre las costarricenses y colombianas que se volverán a ver las caras en el Estadio Pascual Guerrero a las 6:30 de la tarde hora de Costa Rica.

La mediocampista del Glasgow City de Escocia, Priscilla Chinchilla, indicó que se encuentran muy unidas luego del primer partido a pesar de que el resultado no era lo que querían pero de igual forma aprendieron y se encuentran trabajando de cara al partido.

Chinchilla añadió que Colombia es un gran rival ya que llegaron a la final de la Copa América frente a Brasil y que eso provoca un mayor aprendizaje para estar al nivel del mundial.

La mediocampista del Deportivo Saprissa y capitana de la selección, Katherine Alvarado, agregó que es muy importante para ellas el poder competir contra selecciones mundialistas y que es importante para la selección y para ellas de que la competencia sea sana pero intensa para seguir aprendiendo y creciendo.

La entrenadora Amelia Valverde alineó en el primer partido de la siguiente manera:

Dinnia Díaz, Mariana Benavides, Valeria del Campo, Melissa Herrera, Daniela Cruz, Cristin Granados Lixy Rodríguez, Katherine Alvarado, Michelle Montero, Hillary Corrales y Yaniela Arias.

Para la directora técnica de la selección mayor de Costa Rica es crucial que todas las jugadoras tengan minutos para poder acoplarse al grupo de la mejor manera. @mundiario

La selección femenina de Costa Rica se enfrenta a Colombia ante la llegada del Mundial
Comentarios