Saprissa y Alajuelense golean en inicio de la Copa Uncaf

Jugadoras del Saprissa celebrando la victoria. / Prensa Deportivo Saprissa
Jugadoras del Saprissa celebrando la victoria. / Prensa Deportivo Saprissa

El Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense ambos de Costa Rica golearon en sus presentaciones en el Torneo Interclubes Uncaf.

Saprissa y Alajuelense golean en inicio de la Copa Uncaf

La copa Interclubes de la Uncaf comenzó su quinta edición este domingo la cual consta de los mejores 8 equipos femeninos de Centroamérica y el Caribe divididos en dos grupos de cuatro clubes cada uno.

El Deportivo Saprissa FF goleó 5-1 al Olimpia de Honduras, pese a que las moradas comenzaron perdiendo con anotación de Karla Calix a los 28 minutos, las tibaseñas se repusieron y terminaron remontando y hasta goleando con anotaciones de Katherine Alvarado, Catalina Estrada, Yesenia Alvarado y doblete de Gabriela Villagrand.

La capitana del cuadro morado, Katherine Alvarado, fue enfática que en este primer partido se complicaron ellas mismas porque dejaron de hacer su juego pero que al final pudieron anotar y con ello recuperarse.

Alvarado añadió que es importante insistir en el juego de ellas que es el elaborado y que van por el campeonato, por lo que ocupaban el triunfo, agregó que las compañeras nuevas se están adaptando bien pero que apenas las está conociendo, pero que lo importante es que van a crecer mucho conforme se vayan acoplando.

La Liga Deportiva Alajuelense acribilló 11-1 al Jewel Fury de Belice, las anotaciones manudas fueron obra de Shirley Cruz, María Paula Arce, Marian Solano, Alexandra Pinell, Kenia Rangel y los dobletes de Sianyf Agüero, Mia Corbin y Viviana Chinchilla, la anotación del cuadro caribeño fue obra de Sharon Almanza.

Los otros dos compromisos fueron entre el Suchitepéquez de Guatemala y el Fas de El Salvador que finalizó 1-1 y con el mismo marcador empataron el Tauro de Panamá con el Somotillo de Nicaragua.

Grupo A:

  1. Alajuelense 3pts +10GD
  2. CD Fas 1pt 0GD
  3. Suchitepequez 1pt 0GD
  4. Jewel Fury 0pts -10GD

Grupo B:

  1. Saprissa FF 3pts +4GD
  2. Tauro FC 1pt 0GD
  3. Somotillo FC 1pt 0GD
  4. Olimpia 0pts -4GD

Este martes se jugará la fecha 2 del campeonato con los compromisos entre Olimpia frente al Tauro a las 11:00 de la mañana y Saprissa contra el Somitillo a las 4:00 de la tarde; en el grupo A los compromisos serán el Fas contra Alajuelense a las 10:00 de la mañana y el Jewel Crew ante el Suchitepéquez a la 1:00 de la tarde, todos los encuentros corresponden a hora de Costa Rica. @mundiario

Comentarios