Saprissa y Alajuelense se acercan a la final de la Copa Uncaf

La jugadora Priscilla Rodríguez celebrando su anotación. / Deportivo Saprissa
La jugadora Priscilla Rodríguez celebrando su anotación. / Deportivo Saprissa

Ambos equipos costarricenses siguen con buen paso, luego de que volvieron a ganar en el Torneo Interclubes Uncaf. Ahora se acercan a la final de la competencia.

Saprissa y Alajuelense se acercan a la final de la Copa Uncaf

La copa Interclubes de la Uncaf comenzó su quinta edición este domingo donde en la primera fecha el Deportivo Saprissa FF goleó 5-1 al Olimpia de Honduras y la Liga Deportiva Alajuelense acribilló 11-1 al Jewel Fury de Belice.

Este martes se disputó la segunda fecha de la competencia y el Deportivo Saprissa FF volvió a ganar.

En esta ocasión por un marcador de 4-2 al Somotillo de Nicaragua, pese a que las moradas comenzaron perdiendo nuevamente con anotación de Niurka Nayeli Molina a los 14 minutos.

Las tibaseñas se recuperaron rápidamente y terminaron remontando con goles de Yesenia Alvarado, Catalina Estrada, Priscilla Rodríguez y Gabriela Villagrand, el segundo gol de las nicaragüenses llegó por obra de Alexandra Gutiérrez.

La Liga Deportiva Alajuelense volvió a golear 6-3 al Fas de El Salvador, las anotaciones manudas fueron obra de Shirley Cruz, Kenia Rangel, Mia Corbin y un hat-trick de la estadounidense, Jennie Lakip; por parte de las salvadoreñas anotaron Francisca Gonzáles, Stephanie Zúñiga y Sandra Maravilla.

Jennie Lakip celebrando su hat-trick. / Liga Deportiva Alajuelense
Jennie Lakip celebrando su hat-trick. / Liga Deportiva Alajuelense

Los otros dos compromisos fueron entre el Olimpia de Honduras que cayó derrotado estrepitosamente 0-11 ante el Tauro de Panamá y el Suchitepéquez de Guatemala que derrotó 6-3 al Jewel Fury de Belice. @mundiario

Grupo A:

Alajuelense 6pts +13GD

Suchitepéquez 4pts +5GD

CD Fas 1pt -3GD

Jewel Fury 0pts -13GD

Grupo B:

Saprissa FF 6pts +6GD

Tauro FC 4pts +11GD

Somotillo FC 1pt -2GD

Olimpia 0pts -15GD

Este jueves se jugará la fecha 3 y última de la fase de grupos del campeonato con los compromisos entre Olimpia frente al Somotiillo a las 11:00 de la mañana y Saprissa contra el Tauro a las 4:00 de la tarde; en el grupo A los compromisos serán el Fas contra el Jewel Fury a las 4:00 de la tarde y Alajuelense ante el Suchitepéquez a las 7:00 de la noche, todos los partido con hora e Costa Rica. 

Las ganadoras de cada grupo se enfrentan en la Gran Final el próximo sábado 17 de setiembre a las 7:00 de la noche, hora costarricense.@mundiario

Comentarios