Roland Garros tendrá su final adelantada

Carlos Alcaraz y Novak Djokovic./ RR SS
Carlos Alcaraz y Novak Djokovic./ RR SS

Carlos Alcaraz, Novak Djokovic, Alexander Zverev y Casper Ruud siguen en carrera por el título; los dos partidos se disputan este viernes.

Roland Garros tendrá su final adelantada

Este miércoles concluyeron los cuartos de final masculinos de Roland Garros 2023, el segundo Grand Slam de la temporada hasta el momento. De esta manera quedaron determinados los cuatro semifinalistas de la competencia.

Los cruces serán así: Carlos Alcaraz enfrentará a Novak Djokovic a las 6:45 de la mañana, mientras que Alexander Zverev vs enfrentará a Casper Ruud a las 9:30 aproximadamente. Ambos se llevarán a cabo este viernes en el court Philippe-Chatrier, con transmisión televisiva de ESPN 2.

Las dos primeras reuniones entre los ocho mejores delegados tuvieron lugar el martes. El serbio Djokovic venció al ruso Karen Khachanov por 4-6, 7-6(0), 6-2, 6-4; de esta manera espera levantar su trofeo 23 de Grand Slam y, a su vez, el tercero en Roland Garros.

En el segundo partido de la jornada, el español Alcaraz, que actualmente ocupa el 1° puesto del ranking ATP, venció al griego Stefan Tsitsipas por 6:2, 6:1, 7:6(5); así, estará buscando su segundo Grand Slam consecutivo (este será su primer Roland Garros).

Los dos partidos restantes se jugaron este miércoles. El alemán Zverev venció al argentino Tomás Etcheverry 6-4, 3-6, 6-3, 6-4 en el primer partido, acabando con el sueño del platense de entrar en la definición de este tipo de torneos por primera vez.

En el último enfrentamiento, el noruego Ruud venció al danés Holger Rune, que había eliminado en octavos a Francisco Cerúndolo, por 6-1, 6-2, 3-6 y 6-3. Va en busca de su primer Grand Slam luego de perder las finales de Australian Open y Roland Garros en 2022.

Novak Djokovic deberá superar al tenista del momento, Carlos Alcaraz para superar a Nada como el máximo ganador de Grand Slam.

Máximos ganadores de Roland Garros:

  • Rafael Nadal: 14 títulos.
  • Max Décugis: 8 títulos.
  • Bjorn Borg: 6 títulos.
  • Henry Cochet: 5 títulos.
  • André Vacherot y Paul Aymé: 4 títulos cada uno.
  • Maurice Germot, René Lacoste, Mats Wilander, Ivan Lendl y Gustavo Kuerten: 3 títulos cada uno.

En la rama femenina, la polaca Iga Swiatek superó 6-2 y 7-6 a la brasileña, Beatriz Haddad Maia. Mientras que la checa, Karolina Muchová sorprendió a todos eliminando a la segunda mejor del ranking, la de Bielorrusia, Aryna Sabalenka por 7-6, 6-7 y 7-5.

La final de la rama femenil será este sábado a las 7:00 de la mañana. @mundiario

Comentarios