Un respiro para Costa Rica, que vence a Filipinas en su segundo amistoso

La jugadora costarricense Priscilla Chinchilla. / Fedefútbol
La jugadora costarricense Priscilla Chinchilla. / Fedefútbol

La Selección Femenina de Costa Rica venció 2-1 a Filipinas. Pese a un muy mal primer tiempo, logró remontar el marcador en la parte complementaria. 

Un respiro para Costa Rica, que vence a Filipinas en su segundo amistoso

La Selección Femenina de Costa Rica jugó su segundo juego de preparación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, correspondiente a la doble fecha FIFA del mes de octubre.

En la mañana-tarde de este martes enfrentó a Filipinas en el Estadio Ricardo Saprissa, donde Costa Rica sacó un triunfo muy trabajado y gracias a una gran anotación de Gloriana Villalobos, lograron obtener el 2-1.

La tricolor salió de la siguiente manera: Daniela Solera, Mariana Benavides, Daniela Cruz, Shirley Cruz, Lixy Rodríguez, Marilenis Oporta, Priscilla Chinchilla, Katherine Alvarado, Michelle Montero, Gloriana Villalobos y Mariela Campos.

La primera jugada de peligro del compromiso llegó hasta al minuto 31, con un remate lejano por parte de Filipinas que gracias a una gran atajada de Daniela Solera no terminó en gol.

Durante todo el primer tiempo se vio muy mal la tricolor, donde el único recurso que se realizó fue explotar la banda izquierda con Lixy Rodríguez y Gloriana Villalobos; por el lado derecho el ataque fue casi nulo y al igual que en el partido del pasado viernes, a pesar de tener la posesión del balón no hubo profundidad que provocaran ocasiones de gol.

Por su parte, la selección filipina se mantenía bien parado desde atrás y cada vez que tuvo oportunidad de presionar alto lo hizo pero sin mucho éxito, lo que provocó un primer tiempo bastante trabado, hasta que un grave error de Michelle Montero, fue la causa del gol de Filipinas al final del primer tiempo, obra de Carleigh Frilles.

Para el segundo tiempo ingresaron, Melissa Herrera, Raquel Rodríguez y Carolina Venegas.

Al minuto 47, se sancionó un penal a favor de Filipinas por una mano de Lixy Rodríguez, y la selección filipina desaprovechó la oportunidad de tomar más ventaja, ya que Tahnai Annis, lo tiró por fuera.

Al minuto 55 la delantera de la tricolor, Carolina Venegas, pegó un remate en el poste, a partir de este momento la tricolor se volvió más agresiva pero nuevamente la mala definición paso factura, hasta que al minuto 59 se pitó un penal para Costa Rica, donde Raquel Rodríguez transformó en gol para el 1-1.

En el minuto 64, ingresaron Carol Sánchez y Cristín Granados, con el objetivo se refrescar al equipo para buscar la segunda anotación.

La volante nacional Gloriana Villalobos, anotó un golazo para poner por delante a la tricolor 2-1 al minuto 68.

El último cambio de Costa Rica fue el ingreso de Gabriela Guillén para poner el candado y poder sacar el triunfo, Gloriana Villalobos salió por unas molestias musculares.

La tricolor se centró en contralar el balón y defender el resultado en los últimos minutos de juego.

El partido se disputó a puerta cerrada y fue trasmitido por el Facebook Live de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

Costa Rica jugó el pasado viernes frente a Filipinas y quedó 1-1 en el Estadio Alejandro Morera Soto. @mundiario

Comentarios