El piloto Gustavo Ortega representará a Costa Rica en una prueba en EE UU

El piloto costarricense, Gustavo Ortega. / RR SS
El piloto costarricense, Gustavo Ortega. / RR SS

El piloto costarricense de automovilismo y kartismo Gustavo Ortega competirá en noviembre en la serie Trans Am by Pirelli en el Circuito de las Américas (Texas, EE UU).

El piloto Gustavo Ortega representará a Costa Rica en una prueba en EE UU

El campeonato Trans Am fue creado en 1966, desde entonces se convirtió en una de las series más populares en suelo americano, ya que de momento cuenta con pilotos excampeones de Fórmula 1 en sus filas.

El piloto costarricense, Gustavo Ortega, quién conversó con Mundiario Costa Rica, buscará dejar en alto el nombre del país y comentó que siempre será de gran orgullo llevar la bandera tricolor fuera de fronteras, que es una responsabilidad grande y que siempre se prepara con dedicación para tratar de representar al país de la mejor manera.

“Son muchos años de trabajo en el deporte, a lo largo del camino Dios me ha ido abriendo y cerrando puertas que me llevaron paso a paso a este momento”, detalló Ortega.

El piloto nacional explicó que la preparación física y mental es muy importante para este deporte, que trabaja mucho en su físico en los últimos meses y que a nivel psicológico siempre se consideró bastante fuerte, así que desde ya está mentalizado a ir por su objetivo.

Con respecto a las expectativas, Ortega indicó que sabe que el nivel del campeonato es muy alto y que hay diversos factores que lo ponen en desventaja en relación al resto de competidores de la categoría.

“Sin embargo, el año pasado tuve la oportunidad de verlos en pista y girar el mismo fin de semana que ellos, y a pesar de que era mi primera vez girando en ese circuito, logramos tener un ritmo muy similar. Este año el equipo Chocron Motorsports ha invertido mucho en mejoras para el auto, que sabemos que harán una gran diferencia, por lo que esperamos tener suficiente ritmo para poder luchar por el primer lugar” comentó Ortega.

En está ocasión estará inscrito en la categoría TA PRO, siendo la más importante de su modalidad en los Estados Unidos.

Al costarricense le tocará medir fuerzas contra la élite del deporte en este tipo de automóviles, que cuentan con motores V8 de más de 850 caballos de fuerza, potencia que les permite llegar a más de 290 kilómetros por hora en este circuito.

La carrera será de dos sesiones de práctica de 30 minutos, una sesión de clasificación de 20 minutos y una carrera de 100 millas de distancia, que se traducen a 90 minutos de carrera continuos.

La competencia se llevará a cabo el próximo 5 y 6 de noviembre en el circuito de las Américas en Texas de los Estados Unidos. @mundiario

Comentarios