Oceanía lista para albergar el mayor mundial femenino de fútbol de la historia

Balón Oceaunz./ RR SS
Balón Oceaunz./ RR SS
Este gran evento deportivo comenzará el jueves 20 de julio entre Nueva Zelanda vs Noruega a la 1:00 de la mañana hora costarricense.

 

Oceanía lista para albergar el mayor mundial femenino de fútbol de la historia

El mundial femenino de fútbol mayor está de regreso este 2023, esto en su novena edición desde China 1991, donde empezó esta hermosa fiesta futbolística femenil. En esta nueva ocasión, la sede será en Australia-Nueva Zelanda.

Pero no todo queda ahí, sino que será la primera vez en el ámbito femenil que será en dos países que se comparten la mayor fiesta del fútbol. Además de ser una sede compartida, éste mundial también será la primera vez que reciba 32 países buscando el título.

Como una nueva curiosidad, habrá ocho debutantes por primera vez en la justa mundialista, que son Haití y Panamá por parte de CONCACAF, Irlanda y Portugal por la UEFA, Marruecos y Zambia por África y Filipinas y Vietnam por parte de Asia.

Estados Unidos, bicampeonas defensoras, parten como las favoritas, de cara al tricampeonato y de paso buscarán su quinta estrella. En el resto del palmarés están Alemania con dos campeonatos (2003 y 2007), Noruega (1995) y Japón (2011) con una estrella.

Para este nuevo mundial tendrá la presencia de cinco estadios en Australia y de cuatro en Nueva Zelanda para un total de nueve centros deportivos, una nueva mascota que es una pingüina llamada Tazuni y el balón será el Oceaunz.

Dará arranque este gran evento deportivo este 20 de julio entre Nueva Zelanda vs Noruega, en el estadio Eden Park, en la capital neozelandesa. El partido se jugará a la 1:00 de la mañana, hora de Costa Rica esto por el grupo A, mientras que el otro anfitrión, Australia, jugará por el grupo B a las cuatro de la mañana ante Irlanda en el Accor Stadium.

En el caso de Costa Rica, hará su debut el 21 de julio contra España, en el estadio de Wellington de Nueva Zelanda, donde está ubicado en el complicado grupo C, donde además de España, se enfrentará a Zambia y Japón. @mundiario

Comentarios