Medallita Jiménez luchará por su sueño este sábado en Wembley

Medallita Jiménez. / RR SS
Medallita Jiménez. / RR SS
El boxeador costarricense, David “Medallita” Jiménez peleará por el campeonato mosca ante el ucraniano, Artem Dalakyan.
Medallita Jiménez luchará por su sueño este sábado en Wembley

David “Medallita” Jiménez tuvo este jueves en Londres, Inglaterra, un cara a cara contra Artem Dalakyan, campeón del mundo en la categoría mosca de la Asociación Mundial de Boxeo. La batalla psicológica entre los rivales transcurrió sin sobresaltos y sin imprevistos.

“Medallita” Jiménez está a las puertas del sueño más grande que tiene desde que comenzó en el boxeo, con apenas 11 años de edad, y es lograr un título mundial.

De lograr su cometido, el tico se convertirá en el primer boxeador costarricense en conquistar un cinturón absoluto en masculino, hazaña que lo pondría en los registros de la historia.

“Estoy poniendo mucha disciplina en cada sesión de entrenamiento para poder romper la historia y marcar un precedente en el boxeo profesional, como lo hice en el boxeo olímpico”, dijo el brumoso.

El costarricense de 30 años y 1.64m de estatura, lleva 12 combates, con 12 triunfos (9 KO), sin derrotas ni empates. Además de su rapidez y buena técnica de boxeo, cuenta con una pegada formidable que le ha permitido imponerse a sus rivales en nueve ocasiones antes de que suene el campanazo final. 

Jiménez intentará arrebatarle al europeo el título que ostenta desde el 2018 y que ha defendido con éxito en cinco ocasiones. Sin embargo, esta vez, los expertos consideran que Dalakyan sí tendrá un oponente mucho mejor.

Artem Dalakyan en realidad nació en Bakú, Azerbayán, pero es de origen armenio. Sin embargo, él mismo considera que su tierra natal es Ucrania.

Dalakyan es un boxeador fuerte y noqueador, con un récord impresionante de 21 peleas disputadas y 21 ganadas. De ellas, 15 han sido por nocaut y seis por decisión.

Su última pelea fue el 20 de noviembre del 2021 ante el panameño Luis Concepción, combate que terminó en el noveno asalto con un nocaut del ucraniano. 

“Todos mis oponentes vinieron a mí y me dijeron que iban a ganar. Pero fallaron cinco veces. Creo que van a fallar la sexta y sétima vez. Mientras esté trabajando, estoy en buena forma”, expresó recientemente el ucraniano.

La pelea se llevará a cabo este sábado, en horas de la tarde, y será transmitida en vivo desde el legendario estadio de Wembley, en Londres, Inglaterra. @mundiario

Comentarios