El Manchester City golea al Bayern Múnich, el Inter golpea en Portugal

Haaland./ RR SS
Haaland./ RR SS

Los partidos de vuelta serán el próximo 19 de abril en suelo alemán e italiano.

El Manchester City golea al Bayern Múnich, el Inter golpea en Portugal

Este martes comenzaron los cuartos de final de la UEFA Champions League, donde cada partido y cada momento del mismo toma una relevancia adicional, donde el Manchester City goleó al Bayern Múnich 3-0 y el Inter ganó de visitante al Benfica 0-2.

El gran partido de la jornada era entre el Bayern Múnich visitando al Manchester City, donde nuevamente Guardiola y Tuchel se enfrentaban en esta competición, luego que el alemán le ganara la final del 2021 con el Chelsea.

Tuchel salía con lo que se esperaba un 4-2-3-1, Sommer, Pavard, Upamecano, De Ligt, Davies; Goretzka, Kimmich; Coman, Musiala, Sané y Gnabry. Por parte de Guardiola si hubo novedades en jugadores principalmente salió con un 3-2-4-1, Ederson, Aké, Días, Akanji; Stones, Rodri; Grealish, De Bruyne, Gundogan, Bernardo Silva y Haaland.

El partido era muy parejo, dado que ambos equipos se controlaban bien, la posesión era para el City, en sorpresa de nadie, pero con poca profundidad. Esto hasta que el minuto 28 una obra de arte de Rodri venció al guardameta Sommer, un disparo desde fuera del área inatajable para el arquero, el volante español aprovechó el espacio que le dejaron los bávaros.

Para el segundo tiempo, salió una maquina bávara, donde en tan solo 10 minutos, Ederson le saco tres remates a Sané, que lo celebraron como goles, luego los centrales del City sacaron dos balones que iban para dentro del marco.

Pero los ingleses no se quedaban atrás, dos ataques inmediatos del City pero que fueron bien replegados por Sommer. Al 68 un horror de Upamecano, que fue aprovechado por Grealish y luego de un extraordinario pase de Haaland para el mejor jugador el partido, Bernardo Silva, quien con un cabezazo colocó el 2-0.

El Bayern Múnich se desconcentró por los errores constantes de Upamecano y al minuto 75 apareció el depredador del área, Haaland, para colocar el 3-0 lapidario, que prácticamente sentencia la eliminatoria, aunque nunca se puede dar por muerto a los bávaros.

El otro partido del día se jugaba en Portugal, cuando el Benfica recibía al Inter de Milán, donde los lusos marchaban como favoritos por el rendimiento actual en todas las competencias.

En el primer tiempo hubo un partido muy parejo, el Benfica tuvo la más clara pero André Onana evitó el gol de los portugueses, mientras que los italianos tomaban el control del partido una gran oportunidad que dejo ir Lautaro Martínez y un remate lejano pero muy cerca de terminar en gol de Acerbi fueron las ocasiones más claras de los interistas.

Para el segundo tiempo a los 51 minutos, un extraordinario centro de Bastoni fue aprovechado por la cabeza de Barella y colocaba a los italianos ganar 0-1 en suelo luso, quienes a lo largo del compromiso hasta este punto habían sido superiores.

Al minuto 80 el mejor jugador del Benfica en la competición, Joao Mario, se equivocó y le dio un penal a los italianos, donde Romelu Lukaku no perdonó y colocó el 0-2 fulminante en suelo portugués.

Este miércoles de jugarán la idas del Real Madrid Vs Chelsea y Milán frente el Napoli. @mundiario

Comentarios